Seguí nuestras redes

Sociedad

La comuna denunciará penalmente ante un audio viral que hablaba de una miramarense con síntomas de COVID-19

Última vez actualizado el

Lo adelantó el doctor Hoyos en una entrevista radial tras la propagación de un audio donde indicaba falsamente que una vecina llegada de Brasil tenía síntomas de Coronavirus.

El Municipio de General Alvarado elevará una denuncia penal ante la viralización de dos audios vía WhatsApp donde una voz de mujer vinculaba a una joven de 23 años recién llegada de Brasil con síntomas compatibles con COVID-19. Así lo aseguró el secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos, en el mediodía de este sábado en diálogo con Francamente Juntos por Radio Mágica 98.7.

“Me comuniqué recién con el intendente para generar la denuncia por el delito de ‘difamación'”, adelantó Hoyos, agregando: “El que quiera seguir jugando a destruir el sistema municipal que viene trabajando muy bien lo lamento porque vamos por la denuncia y le acabo de pedir al Intendente que me acompañe en esto”.

“Los que empiezan a jugar con la salud, la vida y la muerte de las personas vayan pensando que en General Alvarado no entran (…). Estamos pidiendo que todos hagan el esfuerzo y tenemos tres, cuatro o diez chantas que empiezan a publicar cosas para destruir el sistema. Eso no lo vamos a permitir”, expresó el médico notablemente enojado. Las denuncias deben presentarse al 103 o a través de los WhatsApp de Alerta Ciudadana o Dr.Bot.

EN GRAL ALVARADO NO HAY CORONAVIRUS… NI SIQUIERA SE TUVO QUE REALIZAR NINGUN HISOPADO PORQUE NO HAY SOSPECHAS.. TODO LOS AUDIOS Y MENSAJES VIRALIZADOS SON TRUCHOS….`POR ESTA FALSEDAD EL MUNICIPIO VA A REALIZAR UNA DENUNCIA PENAL PARA INVESTIGAR DE DONDE SE OTIGINO EL AUDIO O MENSAJE, PARA QUE SE IMPUTE A LA PERSONA…… Fernando Ariel Casco

Posted by Fernando Casco on Saturday, March 28, 2020
La entrevista de Hoyos con Fernando Casco (cortesía Mágica 98.7)

Respecto a la joven, el secretario de Salud indicó que es conocida de uno de sus hijos y que por eso la comunicación con ella comenzó al ingresar al distrito por uno de los retenes a primera hora de la mañana. “Tengo el celular de la persona ingresada y la madre. Ya me comuniqué cuatro veces. No hay absolutamente ningún síntoma”, comentó Hoyos.

La misma está en un departamento aislada y siguiendo los lineamientos de Salud como todos los que ingresaron del exterior durante estos días. “El pueblo tiene que saber que tenemos monitoreado el componente de todas estas cuarentenas, unas 150 personas, variando en cuestión de los días que van pasando. Están aisladas”, detalló.

“Los funcionarios estamos trabajando con celulares y redes de forma muy activa, con entre 150 y 300 llamadas para manejar, destrabar, generar, producir compras, gestiones, etc., y tuvimos que parar para decirle a la gente que es falso”, amplió el pediatra que además será el portavoz del Municipio en el parte diario de esta tarde.

Habló el padre de la mencionada: “Me duele que haya gente que haga mal por hacer el mal”

Ángel, conocido panadero de la ciudad, también se comunicó con la emisora para expresarse sobre el audio que involucró a su familia y comunicó el estado de salud de su hija que había estado trabajando en Brasil y retornó al vencerse su contrato.

“Cuando nos informó que se venía empezamos a hacer todo el procedimiento con todas las autoridades”, detalló el hombre. Respecto al periplo, describió que “de Foz do Iguaçu pasó a Puerto Iguazú con un montón de chicos, de ahí en colectivo hasta Buenos Aires, en Buenos Aires el primer colectivo no lo pudieron tomar y lograron conseguir un auto donde llegó con dos o tres chicos de Necochea. Entraron por la ruta 77 en la Agrícola”.

“Dejaron a mi hija en la garita y una señora policía que se encontraba en el lugar le dijo que no podía estar ahí, que saliera y se tirara en el pasto. Como ya nos habíamos enterado que nos estaba esperando llamamos a las 6 AM al hospital para seguir el protocolo”, comentó por vía telefónica mientras que añadió que su hija se confinó al llegar al domicilio donde cumplirá cuarentena: “Tiene su comida, su cocina, puede bañarse, tiene un patio, puede hacer de todo. No la pude ni abrazar, la tuve que saludar por el balcón”.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas