Seguinos en redes

Sociedad

Inauguraron el Centro de Protección Integral «Natalia Melmann»

Ianantuony, Di Césare, la ministra Díaz, la directora Saffer y la familia Melmann cortan la cinta para la inauguración (Rodrigo Aranda / Dirección de Comunicación Social)

En plena jornada de paro y reflexión se abrieron las puertas de la Casa de Medio Camino con la presencia de la familia de la joven y la ministra provincial de las Mujeres, Estela Díaz.

El Municipio de General Alvarado inauguró ayer el Centro de Protección Integral Natalia Melmann, una casa que consta de 2 habitaciones para unas 15 mujeres, baños y una cocina comedor en un ámbito de contención ante situaciones de violencia de género.

Del acto participaron Laura Calampuca y Gustavo Melmann; el diputado provincial, Germán Di Cesare, el intendente municipal, Sebastián Ianantuony; y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; Estela Díaz.

En la apertura, el Jefe Comunal señaló que “lamentablemente hoy no es un día de festejo. No podemos celebrar que estos espacios se creen, ayer en el marco del 8M nos enteramos de la aparición sin vida de Fátima Acevedo los cuales se suma a los 68 femicidios ocurridos desde el comienzo del año”.

Y consecutivamente afirmó: “Solo celebraremos cuando a estos lugares sea necesarios convertirlos para otros propósitos, y en ese momento festejaremos porque ya no hay más violencia de género”.

También Ianantuony dio a conocer que “el domingo 8, allegados a la familia de Claudia Repetto pidieron colaboración a la Municipalidad de General Alvarado para la búsqueda de la marplatense, donde inmediatamente se le dio instrucciones a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y a la DDI para la colaboración en la búsqueda de Claudia y su aparición con vida”.

“Este es un momento bisagra, histórico, donde la lucha de todas las mujeres alcanzó su máxima visibilidad pero todos los casos de femicidios obligan a seguir trabajando para que no pasen nunca más”, agregó el Intendente.

“En esta casa va a haber talleres de reflexión, sociabilización, formación profesional para que el tránsito en esta casa no sea una reconstrucción reconfortante sino un espacio de empoderamiento. Todos en el equipo de gobierno pensábamos que estas mujeres necesitan herramientas para poder valerse por sí mismas cuando ya estén seguras”, anunció Ianantuony.

A su vez, le agradeció a los padres de Natalia Melmann por permitir ponerle a la casa el nombre de su hija, asesinada, torturada y violada en febrero de 2001 en nuestra ciudad.

Además, también expresó su emoción el exintendente y actual diputado provincial, Germán Di Cesare, ya que el Centro de Protección Integral comenzó a construirse en su gestión. También participó del evento la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien enfatizó sobre la lucha que sostienen en el área desde el 10 de diciembre.

Por último se procedió a la inauguración oficial y el descubrimiento de la placa inaugural. También se entregaron menciones a prestadores privados y organismos que colaboraron con la construcción del edificio y con la contención de las mujeres de nuestro distrito que sufren de violencia de género.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas