Seguí nuestras redes

Deportes

El Papero vuelve con las manos vacías de San Luis

(cortesía equipo Último Recurso San Luis)

Última vez actualizado el

Círculo cayó 1 a 0 ante Juventud Unida Universitario en la previa a su fecha libre. La versión de Liga Marplatense quedó eliminada del torneo de Balcarce.

Más allá del empuje en el último tramo del partido, Círculo Deportivo no pudo conseguir sumar en San Luis y terminó cayendo 1 a 0 frente a Juventud Unida Universitario en un encuentro correspondiente a la 21ª fecha de la Zona Sur.

El conjunto de Alexis Matteo lo tenía controlado y una pelota parada ejecutada de gran manera por Daniel Carrasco destrabó el encuentro para el local que sumó su sexta victoria consecutiva.

Por lo que mostró en el arranque del partido, parecía que a Círculo le iba a costar mantenerle el ritmo a un Juventud que salió decidido a ratificar lo hecho en las últimas fechas. Sin embargo, después de esos embates, de recuperar la pelota en base a presión y llevar el partido cerca de Del Curto, el Papero se afianzó en la mitad de la cancha y ya no sufrió esa etapa.

En el transcurso que dominó el local, tuvo dos chances claras de convertir. Marcos Cabrera captó un rebote en la medialuna y sacó un derechazo que dio en la base del caño izquierdo de Del Curto que sólo atinó a mirar. En la siguiente, desbordó Garro a Pájaro y metió el centro rasante que superó la estirada del arquero y, por suerte para los de Matteo, Cicolloni, dentro del área chica, la tiró por arriba del travesaño.

A partir de ahí, ya no tuvo argumentos ofensivos el conjunto puntano para llegar y el trabajo de Buzzini y Prado comenzó a ser más importante en la recuperación, el desgaste de Vértiz y Ullúa para desdoblarse y la solidez defensiva. Sí, es cierto, quedó demasiado aislado Enzo Vértiz, sin participación.

Y la otra ocasión de gol que hubo en la etapa, fue para la visita. Tiro libre en tres cuartos de cancha que buscó el área, Nahuel Pájaro se elevó, peinó y Lucero se lució, valga la redundancia, para cachetear del ángulo derecho y ahogarle el primer tanto al Rojo. El resto de la etapa fue parejo, con el local teniendo la iniciativa pero sin lastimar y la visita, cómoda con el desarrollo, expectante para salir de contra.

Todo lo que aguantó bien en la primera parte, se le escurrió en un ratito del complemento. Porque otra vez Juventud salió a marcar territorio y De Hoyos tuvo un mano a mano con Del Curto que ganó el arquero. Pero esa jugada siguió, una infracción innecesaria en el costado del área y una ejecución perfecta de Daniel Carrasco, para colgarla en el ángulo izquierdo del capitán, alcanzó para que el local saque ventaja a los 8′.

El gol cayó como un baldazo de agua fría y le costó reaccionar al Papero. Por eso, intentó despertarlo Alexis Matteo y mandó a Juan Manuel Lazaneo por Prado, armó un clásico 4-4-2 y a buscarlo.

Sin embargo, por poco no llega el segundo de juventud con un tiro libre desde su propio campo, que agarró adelantado a Del Curto y pegó en el palo. Enseguida, Piki mandó a Francisco Leonardo por Vértiz para ver si podía encontrar el fútbol que le faltaba.

Más allá de las modificaciones, el Papero no podía llegar al arco de Lucero y estaba más cerca del segundo Juventud que la visita del empate. Lo rescatable era que, para el cuarto de hora final, la distancia seguía siendo corta y cualquier pelota lo ponía a tiro de la igualdad.

Encima, Figueroa se lesionó, Fuentes no tenía más cambios y volvió a ingresar sólo para no quedarse con un hombre menos. Con el corazón, Círculo fue y fue para intentar volver con un punto. El entrenador se la jugó, mandó a Atlante por Corti y que sea lo que tenga que ser. Un zurdazo de Ullúa se fue cerca del palo derecho y un zapatazo de Leonardo desde tres cuartos de cancha que casi sorprende a Lucero, fue lo único que pudo conseguir en campo rival y terminó cayendo 1 a 0.

El próximo fin de semana, Círculo tendrá fecha libre y volverá a jugar el viernes 13 de marzo ante Camioneros en el Guillermo Trama.

La cobertura del equipo Último Recurso en San Luis

Resumen

Juventud Unida Universitario (San Luis) 1: Julián Lucero; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Gabriel Ojeda y Franco Verón; Juan Pablo Gobetto, Daniel Carrasco, Juan Pablo Varona y Tomás Garro; Leandro Cicolloni y Damián De Hoyos. DT: Marcelo Fuentes.

Círculo Deportivo 0: Sergio del Curto; Nahuel Pájaro, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Leonardo Fredes, Martín Prado y Ever Ullúa; Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 13′ Juan Manuel Lazaneo por Prado (CD), 19′ Francisco Leonardo por Vértiz (CD), 22′ Santiago Solari por Garro (JUU), 24′ Alan Alcaraz por Carrasco (JUU), 28′ Joel Alba por Cicolloni (JUU) y 39′ Matías Atlante por Corti (CD).
Goles: ST 8′ Carrasco (JUU)
Árbitro: Pablo Nuñez, de San Juan.
Estadio: Mario Sebastián Diez, San Luis.

Otros resultados

Deportivo Madryn 1 (Fabio Gimenez [p]) – Peñarol 0
Olimpo 2 (Nicolás López Macri y Axel Rodríguez [p]) – Ferro de Pico 1 (Santiago Auteri)
Sansinena 1 (Agustín Osinaga) – Deportivo Maipú 1 (Bruno Nasta)
Sol de Mayo 1 (Diego Galván) – Villa Mitre 3 (Agustín Cocciarini, Leonel Torres y Gabriel Jara)
Huracán Las Heras 0 – Cipolletti 0
Desamparados 2 (Bruno Rodríguez x2) – Camioneros 1 (Gerardo Alegre Rojas)
Juventud Unida Universitario 1 (Daniel Carrasco) – Círculo Deportivo 0
Libre: Estudiantes (SL)

Posiciones

1º) Villa Mitre (+10) y Deportivo Maipú (+2) 35
3º) Huracán Las Heras 33
4º) Deportivo Madryn 32
5º) Ferro 29
6º) Juventud Unida Universitario (0) y Sansinena (-3) 27
8º) Camioneros 25
9º) Olimpo (+2) y Cipolletti (-5) 24
11º) Desamparados 23
12º) Estudiantes SL 22
13º) Círculo Deportivo 21
14º) Peñarol 18
15º) Sol de Mayo 16

Próxima fecha (22ª)
Camioneros – Juventud Unida Universitario
Villa Mitre – Desamparados (SJ)
Deportivo Maipú – Sol de Mayo (V)
Cipolletti – Sansinena
Ferrocarril Oeste (GP) – Huracán (Las Heras)
Sportivo Peñarol (C) – Olimpo
Estudiantes (SL) – Deportivo Madryn
Libre: Círculo Deportivo


La local, fuera de la Copa de Verano de Balcarce

Un entretenido partido disputaron Santamarina de Tandil y Círculo Deportivo de Otamendi por la tercera fecha de la zona de grupos de la Copa de Verano que organiza Agrarias en el Club Teléfonos de la ciudad de Balcarce.

El equipo aurinegro comenzó mejor y tras una gran jugada colectiva consiguió la apertura del marcador en el primer avance ofensivo a través de su goleador, Thiago Beltrán, que sólo tuvo que empujarla.

La respuesta del Papero no tardó en llegar. Minutos después, Nicolás Fleming recibió solo desde la izquierda y con un potente remate venció la resistencia de Facundo Pérez para estampar el 1-1 transitorio.

En el complemento el dominio de Santamarina se acentuó. A los 7’, Mariano Debliger tuvo la posibilidad de poner en ventaja al equipo de Tandil a través de un penal, pero su remate fue bien contenido por Sebastián Nieto.

Cuando faltaban 10’, Esteban Fourcade se fue expulsado por doble amonestación y Círculo defendió el empate como pudo, hasta que un disparo de larga distancia de Lucas Vallejos rompió la igualdad cuando el partido estaba en tiempo de descuento.

Círculo formó con Sebastián Nieto; Jeremías Ramírez, Esteban Fourcade, Alejandro Portillo y Gonzalo Quiroga; Nicolás Fleming, Lucas Chaparre, Pedro Alé Pérez y Pedro Barberini; Sebastián Batista y Agustín Restovich.

Informes cortesía de Prensa de Círculo Deportivo y de la Copa de Verano de Balcarce.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas