Seguí nuestras redes

Sociedad

El Municipio suma tres aviones no tripulados para vigilancia aérea de cumplimiento del aislamiento

Crowder, Meaca y Ianantuony observan las incorporaciones temporarias (NG/EDM)

Última vez actualizado el

Son alquilados, autorizados por la ANAC y aseguran que Miramar será la primera ciudad del país que contará con monitoreo en tiempo real. IMÁGENES PROPIAS.

Uno de los grandes problemas que enfrenta toda la Argentina para contener esta pandemia es hacer respetar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por el DNU Presidencial.

En Miramar, el Intendente Sebastián Ianantuony apeló a la innovación, usando la tecnología de VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados) para que todos permanezcan en sus casas.

Por eso, desde hoy en la cabecera del Partido de General Alvarado se emplearán un grupo de VANTs provistos por la empresa Aerodyca, una PyME de la región ganadora del Premio Innovar y poseedora del 1er. Permiso del Ejército Argentino para este tipo de naves.

Los tres artefactos ampliarán la actual cobertura terrestre con el monitoreo aéreo de toda la comunidad, siendo la primera ciudad del país que tendrá en tiempo real y a bajo costo la cobertura y supervisión total del minuto a minuto del Aislamiento Social Obligatorio establecido.

Estas naves estarán operando constantemente en el cielo de la ciudad, abarcando también el área de influencia, y poseen tecnología similar a la de los vehículos empleados en diversos escenarios bélicos por EEUU o Israel, para el reconocimiento del terreno o de objetivos, así como el patrullaje de zonas de difícil acceso.

INFORMACIÓN OFICIAL – ESTA MAÑANA | El Municipio de General Alvarado sumó tres Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) por…

Posted by El Diario de Miramar on Monday, March 23, 2020

La puesta a punto se realizó esta mañana en el Paseo Punta Hermengo, bajo la mirada atenta del jefe comunal; la secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove; el de Producción, Federico Meaca; de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder; y el director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, además de personal de la firma contratada.

El intendente municipal Sebastián Ianantuony tiene como uno de los principales objetivos en su gestión el desarrollar soluciones mediante la tecnología y los recursos humanos disponibles.

Esta innovación se suma a otras soluciones dispuestas durante las últimas jornadas como la fabricación de máscaras aislantes con impresoras 3D y la creación de una App para el cruce de datos en tiempo real de quienes ingresan a nuestra ciudad, sabiendo su procedencia mientras se le toma la temperatura.

En las próximas horas se sumará DR.Bot, un chat bot de WhatsApp, para hacer consultas sobre prevención, denuncias online por violación de cuarentena y auto test para verificar síntomas de COVID-19, entre otros, que funcionará bajo respuestas automáticas con posterior intervención de un operador.

Estas acciones representan un avance de este Municipio en la diaria lucha contra esta pandemia, utilizando nuevas herramientas para hacer frente a nuevos desafíos.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas