Seguí nuestras redes

Sociedad

El Municipio colaboró para ubicar a dos alvaradenses varados en Salta

Última vez actualizado el

Mediante el cruce de datos por parte del Secretario de Turismo, se determinó que dos mochileros de nuestro distrito quedaron aislados en Tolloche, a 300 km de la capital provincial.

Damián Alejandro Failla y Magdalena Lauberge son dos jóvenes del partido de General Alvarado que se encontraban recorriendo el norte Argentino como mochileros. Damián vive en Miramar y Magdalena en Mar del Sud.

Al enterarse de la situación sanitaria, intentaron volver a su domicilio pero no lo consiguieron. Llegaron a pie a Tolloche, Salta, un pueblo de 181 habitantes con escasos recursos y con la intención de cruzar al Chaco, a la localidad de Taco Pozo, para acceder a un vehículo que le permita regresar. Allí los sorprendió la cuarentena obligatoria y no se les permitió el ingreso a Taco Pozo ni para comprar alimentos, razón por la que se volvieron a Tolloche.

Gracias a una acción de rastrillaje conjunta liderada por Tomas Crowder, secretario de Turismo, Cultura y Deporte del Municipio, el funcionario local se contactó con Rodrigo Torres, director de Turismo del Partido de la Costa (representando a Turismo de Provincia), y luego con Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de Nación, logrando así cruzar valiosa información y dar a conocer donde se encontraban alojados en Tolloche. Tomás finalmente pudo contactar con Damián y se sabe que estaban viviendo en un patio siendo ayudados por una población altamente vulnerable y con escasos recursos propios.

Paso siguiente, se identifica al poblado más cercano y se conecta con Rolando Rodolfo Rojas, intendente de Quebrachal, a 70 km del lugar. Se lograron comunicar con la pareja por WhatsApp, y se inició el protocolo de contención acorde desarrollado en el Comité de Crisis mientras se pone a disposición para mandar ayuda puntual y concreta desde el Municipio.

En menos de 24 horas de tomado conocimiento de la problemática, representantes del Municipio visitaron en forma conjunta a la madre de Magdalena, y con la ayuda del intendente de Quebrachal se les logró dar una solución puntual. “Hoy los chicos tienen todo lo necesario para terminar la cuarentena y emprender el regreso”, aseguró mediante su Facebook el intendente Ianantuony.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas