Seguí nuestras redes

Sociedad

El INE de Mar del Plata ya realiza análisis de posibles casos de coronavirus

(archivo cortesía El Retrato de Hoy)

Última vez actualizado el

El laboratorio del Instituto Nacional de Epidemiología de la vecina localidad trabaja desde el último sábado sobre distintas muestras que llegan todos los días.

El Instituto Nacional de Epidemiología “Juan Héctor Jara” de Mar del Plata analiza desde el último sábado distintas muestras de posibles casos de coronavirus. El laboratorio trabaja todos los días sobre distintas muestras y cuenta todos los insumos necesarios para llevar adelante los estudios.

El personal del INE fue declarado “esencial” ante la actual emergencia por la pandemia y el instituto cuenta con todo sus técnicos y profesionales trabajando en el laboratorio.

En tal sentido, el Gobierno nacional ordenó la compra de medio millón de reactivos para detectar coronavirus, los que serán distribuidos entre 35 centros de la red nacional de laboratorios de influenza. El INE será uno de los laboratorios que recibirá los reactivos.

Hasta el momento se cuenta con un total de 65.570 determinaciones (reactivos para diagnosticar el coronavirus), indicaron voceros del Malbrán a Télam, mientras indicaron que se espera que todos los laboratorios de la red estén en condiciones de realizar estos análisis a fin de la semana próxima.

Desde la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán destacaron que durante la pandemia H1N1 de 2009 se procesaron hasta 1000 muestras por día y que por coronavirus hoy se analizan “entre 200 y 300 por día, el día tope, 315, por debajo de nuestra capacidad”.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas