Seguí nuestras redes

Sociedad

Desestimaron uno de los casos sospechosos en Miramar y se espera la respuesta del otro

INFORMACIÓN DEL DOMINGO 29 DE MARZO – 19:45

Se oficializó a pocas horas del anuncio de dos casos presuntos. La rapidez en la respuesta se debe a que los análisis fueron hechos en Mar del Plata.

En un domingo agitado respecto a novedades, el Municipio de General Alvarado comunicó que al cierre de este domingo hay un solo caso presunto de COVID-19 en el distrito.

Más temprano se habían informado sobre dos casos, de los cuales uno ya se informó oficialmente que no tiene Coronavirus. Es una mujer de 83 años internada en el Hospital Municipal Marino Cassano con un cuadro de neumonía bilateral con una saturación de un 89%, donde el personal hospitalario activó de inmediato el protocolo para posibles casos de COVID-19, dejando a la persona internada en la sala preparada para cuadros infecciosos respiratorios por si se trataba de coronavirus.

«Si bien se esperaban los resultados para las siguientes 48 horas (en razón del fin de semana y del feriado siguiente), la condición de urgencia que impone esta pandemia, así como la existencia de reactivos y de personal en guardia permanente, hizo adelantar la fecha de estos resultados», expresaron desde la Municipalidad a través de Comunicación Social.

Mañana o el martes puede haber respuestas sobre los resultados de otra paciente de más de 90 años internada en la Clínica Mitre de esta ciudad con un cuadro de neumonía.

Los hisopados son enviados al Instituto Nacional de Epidemiología con asiento en Mar del Plata. Luego de la descentralización de los análisis que solo se realizaban en el Malbrán porteño, la entidad de la vecina localidad únicamente atiende casos regionales y por eso se respondió tan rápido.

En síntesis, en el cierre del domingo 29 de marzo no hay casos confirmados de coronavirus en General Alvarado, hay uno sospechoso a la espera de resultados y los vecinos llegados del exterior cumplen con su cuarentena sin mostrar síntomas compatibles con el virus.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas