Seguí nuestras redes

Deportes

Defensores, el primer campeón de la Copa General Alvarado

Por primera vez en años se jugó una final entre equipos de la Liga Oficial y de los Barrios (Rodrigo Aranda / Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

El inédito partido que enfrentó a los campeones de la Liga Oficial y la de los Barrios fue para los de Boccanera por penales. Antes, el femenino hizo su debut en el Estadio con goleada 5 a 0 a Lobería.

Por penales, Defensores de Miramar derrotó a Deportivo Mitre por 5 a 3, luego de que en los 90 minutos reglamentarios terminaran en empate 1 a 1.

La Copa General Alvarado tuvo una primera edición con un importante marco de público, alentado por tener a los dos mejores equipos del 2019 en la Liga de Fútbol de General Alvarado y en la Independiente de los Barrios, la entrada gratuita y la baja de temperatura que negó a muchos disfrutar de la playa.

La iniciativa, impulsada por Deporte Social del Municipio tras la propuesta del periodista y coordinador de fútbol de Defensores, Pancho Prezzavento, debutó en marzo pero se conversó con ambas ligas para que la segunda Copa sea en diciembre al término de sus respectivos torneos.

El partido comenzó con ventaja para Deportivo Mitre. Davo Dorado logró vulnerar a Tonchi Salinas cuando recién iban 6 minutos. Pero Mauro Pezzente, el autor del gol del campeonato en diciembre pasado, empató para el Defe a los 12′.

El segundo tiempo pasó de entretenido a duro. Defensores mantuvo un esquema mientras que Mitre era pura intención, con algunas jugadas de riesgo que el árbitro Benavidez debió aplacar con amarillas.

Ya con los 90′ cumplidos, se acudió directamente a los tiros desde el punto de penal. El ganador metió sus 5 tantos, mientras que Omar Carrá reventó su disparo contra el travesaño en la tercera tanda. 5 a 3 y festejo para Defensores, que recibió el trofeo de parte del intendente Ianantuony y del secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder.

Defensores formó con Facundo Salinas; Manuel Daboul, Andrés Blanco, Agustín Twardowski y Mauro Pezzente (Lorenzo Álvarez); Federico Gabarain, Nicolás Laup (Lautaro Calderón), Matías Cáceres y Nahuel Rodríguez; Nicolás Herrera y Germán Barrios.

Deportivo Mitre, con Roberto Ledesma en la dirección técnica, formó con Juan Ibarra; Miguel Albornoz, Diego Ledesma, Claudio Cajal y Alan Borraz (Nicolás Tolosa); Omar Carrá, Dilan Ledesma (Facundo Arévalo), Gustavo Ledesma y Mauricio Salazar; David Dorado y Mauro Soria.

A modo de cierre, ambos equipos posaron en una foto para recordar el momento (Rodrigo Aranda / Dirección de Comunicación Social MGA)

Goleada del femenino

En el Día de la Mujer se escribió un hito histórico para el fútbol local. Por primera vez, el Estadio Fernando Torres alojó un partido femenino entre un combinado del distrito ante otro de Lobería.

Fue victoria del equipo local, comandado por Chicho Ibanosqui, por 5 a 0. Yésica Asencio, Giuliana Moyano (x2), Natalia Cabrera y Karen Lagos (de penal) lograron la victoria, que a los 16′ de la primera etapa ya ostentaban un 4-0 parcial.

¿El equipo ganador de la Copa Amistad? Salieron a la cancha con Antonella Saini; Analuz Tello, Ornella Sangrador, Celeste Pucheta y Ludmila Urrutia; Melisa Volpe, Yésica Asencio, Giuliana Moyano y Constanza Mejías; Natalia Cabrera y Antonella Lagos. También fueron de la partida Noelia Nigro, Noelia Moyano, Karen Lagos, Naomí Díaz, Malena Reynoso, Agatha Arias, Jazmín Souto, Micaela Gallardo y Sofía Vega.

Los árbitros fueron distinguidos

Tanto la terna del partido masculino, con Andrés Benavidez, Martín Carrizo y Fernando Prado; como la del femenino, con Diego Álvarez, Raúl Ponce y Gerardo Dalponte, recibieron medallas recordatorias por parte de las autoridades municipales.

Cabe destacar que si bien la entrada fue gratuita (y el acceso por Ruta 11 se debió cerrar por completarse), se solicitaron alimentos no perecederos que se destinaron al SUM del barrio Las Flores.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas