Seguí nuestras redes

Sociedad

¿Cómo funciona Dr.Bot, el nuevo Whatsapp de General Alvarado?

Así se ve una instancia de chat con Dr.Bot a través de WhatsApp web (captura propia)

Última vez actualizado el

La línea fue lanzada esta mañana, no requiere bajar ninguna aplicación adicional y sirve para realizarse un autocontrol de síntomas compatibles con COVID-19 u obtener informaciones respecto a la pandemia.

La amenaza constante ante los crecientes casos de Coronavirus (COVID-19) en el país obligó a buscar otras alternativas al Municipio de General Alvarado para atender una constante demanda de llamadas a sus líneas de atención al público.

Casi como un sello de gestión que arrastra desde su anterior rol como secretario de Producción, las directivas del intendente Sebastián Ianantuony son la mayoría de las veces basadas en las nuevas tecnologías, incluso con la apertura de dicha área.

Así se demostró con la creación de una aplicación móvil que permite cruzar datos desde los retenes policiales de los accesos a la ciudad con los de Salud y Migraciones, o la convocatoria a propietarios de impresoras 3D e instituciones que las poseen para fabricar parte de las máscaras que los profesionales de la sanidad deben utilizar para evitar la exposición ante afectados.

Este viernes, se difundió oficialmente el número de teléfono a agendar para poder comunicarse con Dr.Bot: 2291511866. Con solo enviar la palabra Hola (u oprimiendo sobre el número en la oración previa) ya se abrirá la lista de opciones para consultarlo.

#Coronavirus😷🇦🇷 : La Municipalidad de #GeneralAlvarado sigue aportando tecnología e innovación en la creación de una…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Friday, March 27, 2020

Un bot (abreviatura de robot) es un tipo de programa informático autónomo que es capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano. A diferencia de Alerta Ciudadana que también se maneja por WhatsApp y siempre tiene un operador humano del otro lado, Dr.Bot tiene en primera instancia una atención automatizada.

El sistema, que EL DIARIO DE MIRAMAR pudo probar días antes de su lanzamiento, es muy simple de usar. Fuera del propio saludo de inicio, luego se abre un menú (al escribir justamente esta palabra) donde se puede acceder a un autocontrol sobre la propia salud para saber si uno posee síntomas de coronavirus, conocer si uno pertenece a un grupo de riesgo, labores de prevención, cómo obtener información oficial sobre el COVID-19 en el distrito, denunciar el incumplimiento de cuarentena y también solicitar contención y ayuda psicológica.

Es importante destacar que mediante estados de WhatsApp -los mismos que cualquier usuario puede ver cuando tiene al otro agendado- difundirán los partes oficiales del Comité de Crisis del Municipio respecto a la pandemia, entre ellos, la cantidad de casos presuntos o confirmados que hasta el momento de su lanzamiento la cifra se mantuvo en cero.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas