Seguí nuestras redes

Deportes

Círculo obtuvo una victoria clave para seguir escalando

(Martín Angelini)

Última vez actualizado el

Fue victoria 2 a 0 ante un deslucido Camioneros, con goles de Pájaro y Astíz Rojas. Se jugó sin público por determinación del Consejo Federal de AFA.

Con un buen primer tiempo, donde fue efectivo y golpeó en los momentos justos, Círculo Deportivo volvió al triunfo y sumó tres puntos muy importantes tras superar por 2 a 0 a Camioneros en un encuentro disputado en el estadio Guillermo Trama, a puertas cerradas, por la 23ª fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A. Nahuel Pájaro y Enzo Astíz Rojas marcaron los tantos del Papero que la próxima fecha deberá visitar a Villa Mitre en Bahía Blanca.

La intención de Camioneros en el arranque del partido, se diluyó demasiado rápido, después de que Suárez se encaminara para ir cara a cara con Del Curto y Bruno Vedda cruzó providencialmente para llevarse la pelota.

A partir de ahí, se empezó a adueñar el local, con buena circulación y lastimando por las bandas. Ullúa desbordó por izquierda y casi le queda a Lazaneo que definió sin fuerza. Otro que rompió por ese lado fue Leo Fredes (el mejor del PT), que buscó la cabeza de Lazaneo, despejó Navarro, pegó en el “9” y se fue al lado del palo.

Lo que merecía desde el juego, llegó en una pelota parada. El córner de Fredes desde la izquierda y el frentazo a la carrera de Nahuel Pájaro que le “rompió” el arco a Agustín Gómez para darle la apertura del marcador.

Con la ventaja, el rendimiento creció aún más, la posesión fue más clara y después de algunos toques, aceleraba. A los 41′, antes de irse al descanso, se juntaron y buscaron largo a Pájaro que llegó al fondo, miró el área y tiró el centro pasado para la llegada de Corti que la bajó para Enzo Astíz Rojas que intentó de zurda, rebotó en un defensor y el derechazo pasó entre muchas piernas y se metió bajo, imposible para Gómez. 2 a 0 y una buena imagen camino al vestuario, con una corrida de Astiz que definió por arriba y pudo estirar la ventaja.

Alves metió mano en el entretiempo, pero siguió sin ideas de cómo llegar al arco de Del Curto. La única aproximación en el tramo inicial fue con un centro llovido que el arquero falló el cálculo, pero cuando Moyano recibió atrás con el arco libre estaba adelantado.

Círculo tampoco se arrimó demasiado a Gómez, pero su parte del trabajo ya estaba hecha y lo hizo valer a partir del control de la pelota, con una buena tarde de los hombres del medio, con pase limpio y circulación. Con mucho empuje y poca claridad, la visita empezó a jugar en campo local y le hizo un llamado de atención con llegadas por izquierda que no terminaron siendo de gran peligro y un remate fuerte de Baglivo que controló bien el arquero.

Para encontrar una situación para el Papero, hubo que esperar hasta los 26′, cuando un tiro libre de tres cuartos de cancha fue ejecutado por Fredes, ganó Astiz y el cabezazo se fue apenas al lado del caño derecho.

Matteo empezó a refrescar el ataque para ver si lo podía liquidar de contra. Enzo Vértiz reemplazó a Astíz Rojas para el cuarto de hora final. No pasó nada más. Círculo cuidó la ventaja y Camioneros no supo cómo llegar, se repitió en centros que controló bien la defensa para cortar una racha sin triunfos y seguir alejándose de la zona del descenso.

Resumen

Círculo Deportivo 2: Sergio del Curto; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Sebastián Corti; Leonardo Fredes, Mariano Buzzini, Nahuel Pájaro y Ever Ullúa; Enzo Astíz Rojas y Juan Manuel Lazaneo. DT: Alexis Matteo.

Camioneros 0: Agustín Gómez; Facundo Ardiles, Cristian Stele, Nelson Alegre y Juan Navarro; Facundo Moyano, Gonzalo Baglivo, Juan Zaninovich y Brian Musarella; Facundo Suárez y Jorge González. DT: Abel Alves.

Cambios: ST 0′ Damián De León por Suárez (Cam), 14′ Giuliano Medina por Zaninovich, 29′ Axel Musarella por Stele (Cam) y Enzo Vértiz por Astíz Rojas (CD), 36′ Francisco Leonardo por Vedda (CD) y 45′ Lucas Rancic por Lazaneo (CD).
Expulsados: ST 42′ Pájaro (CD) y Baglivo (Cam).
Goles: PT 29′ Pájaro (CD) y 36′ Astíz Rojas (CD).
Árbitro: Lucas Novelli Sánz, de Tandil.
Estadio: Guillermo Trama, Otamendi.

Con información de Prensa de Círculo Deportivo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas