Seguí nuestras redes

Sociedad

Turismo sostiene que se mantuvo la cantidad de turistas pero bajó el consumo

(Matías Merlino)

Última vez actualizado el

El informe sobre la primera quincena de febrero contrasta los gastos de enero a febrero: pasó de entre $5000 y $9000 por familia y por día a menos de $4000.

La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado difundió el análisis realizado sobre la primera mitad de este mes, donde pormenorizó detalles sobre cómo trabajó cada sector.

La principal diferencia entre un período y otro pasó por el consumo de cada familia: se estimó en menos de $4000 diarios, a diferencia de enero donde el mismo osciló entre los $5000 y $9000 incluyendo alojamiento.

Así como lo remarcaron en su envío del mes de enero, el segmento de demanda “estrella” volvió a ser la familia tipo compuesta por 4 personas. Su procedencia primó desde la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, San Juan y Mendoza, aunque se destaca constantemente la presencia de excursionistas que viven en localidades de la región, no se alojan aquí pero disfrutan de sus servicios. Sobre estos últimos, Promoción Turística aseguró que “efectúan un gasto turístico muy superior en todo lo que es la oferta gastronómica y de ocio existente, en comparación con la categoría turista que duerme en destino”.

También se volvió a destacar que “el grado de satisfacción del turista en relación al destino es muy favorable, resaltando aspectos tales como el estado óptimo de los espacios verdes, la limpieza de la ciudad, los espacios públicos urbanos y seguridad que brinda la localidad, siendo altamente positiva su afirmación respecto de visitar nuevamente la misma”.

Los porcentajes de ocupación en alojamientos estuvieron en el 100% para apart hotels y hostels; 90% para cabañas, posadas y hoteles 3 estrellas; más del 70% para hoteles de 1 y 2 estrellas; y más del 80% en casas y departamentos alquilados por martilleros. Cabe resaltar que los alojamientos extrahoteleros, principalmente inmuebles propios y alquilados de manera particular, no tienen un registro ante las complicaciones para obtener dichas cifras.

Los balnearios también marcaron una baja en alquileres de sombra: pasaron del 70% en enero al 50% en esta primera quincena. El consumo gastronómico se mantuvo en $500 por cubierto, contando bebida y postre.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas