Seguí nuestras redes

Sociedad

Rescataron a dos kayakistas que no podían volver a El Remanso

(captura de pantalla - video Facebook Operativo de Seguridad en Playas)

Última vez actualizado el

La complicación de la tarea motivó la actuación no solo del Operativo de Seguridad en Playas sino también de Prefectura, Bomberos y ambulancias.

Con una actuación “sin precedentes” del Operativo de Seguridad en Playas se rescató con vida a dos kayakistas que habían sido arrastrados por la corriente y el viento y no podían volver a la costa en la zona de El Remanso, playa del norte de Mar del Sud.

Según describieron los trabajadores de la órbita de la Dirección de Deportes, la base del operativo recibió una alerta sobre la novedad a las 12:12. En primera instancia, acudió improvisadamente en su auxilio una canoa con un pequeño motor pero se les hizo imposible sacarlos ya que una de las víctimas se encontraba en el agua y no podían subirlo. Después, los dos tripulantes, ya sin fuerzas, fueron arrastrados mar adentro.

RESCATE DE DOS KAYAKISTAS (Actualizado)Con una actuación del Operativo de Seguridad en Playas sin precedentes se…

Posted by Seguridad de Playas Miramar MdS on Saturday, February 15, 2020

Enseguida se inició el protocolo donde Prefectura se dirigió por agua y la moto de agua del Operativo fue trasladada por ruta con la gran colaboración de Policía abriéndole paso. Al mismo tiempo, la base de Guardavidas dió aviso a la ambulancia, Bomberos y Policía de Mar del Sud, quienes realizaron la misma maniobra en el tramo final hacia la playa.

Para ese entonces, los kayakistas ya se encontraban a más de 2000 metros de la costa. Cristian Guzmán, a cargo de la moto de agua del Operativo, fue quien los pudo encontrar y contener -debido al nerviosismo que presentaban- hasta la llegada de la embarcación de Prefectura.

La misma, teniendo otro porte, pudo subir a bordo al sanjuanino Abel Fabián Cornejo (21), al marplatense Andrés López (44) y al propio kayak. Una vez en tierra fueron revisados por el personal médico que constató que se encontraban en buenas condiciones de salud.

“Sin el accionar de todas las fuerzas en conjunto podríamos haber lamentado un desenlace peor ya que los kayakistas no tenían más fuerzas para volver y estaban en estado de pánico”, expresaron desde el Operativo mediante sus redes sociales.

Por eso, piden encarecidamente que los bañistas concurran a playas vigiladas por Guardavidas. Y, para aquellos que deciden salir con kayaks, solicitan que sean conscientes de su nivel de remo en el mar, siempre utilicen chaleco salvavidas, lleven un celular en un compartimento estanco, que si no hay rompiente aten el remo al kayak, lleven un espejito para hacer señas en caso de necesitar auxilio y que consulten en el Facebook del Operativo u otras las condiciones meteorológicas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas