Seguí nuestras redes

Policiales

Prefectura asistió a dos kayakistas en emergencia en Mar del Sud

(cortesía Prefectura Naval Argentina)

Es el segundo caso en menos de una semana. En Santa Clara debieron asistir a otro remero junto a dos guardavidas.

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina auxilió a tres kayakistas y a dos guardavidas que no podían regresar a tierra por sus propios medios, en Mar del Sud y Santa Clara del Mar.

En el caso de General Alvarado, efectivos de Prefectura, a bordo de un semirrígido, asistieron a dos kayakistas que no podían regresar a la costa, debido a los fuertes vientos, mientras navegaban a 800 metros de la orilla.

Gracias al aviso de un vecino, y la vigilancia mediante los binoculares de Cristóbal Bermúdez, guardavidas del puesto, logró percatarse de que los dos kayakistas empezaron a hacer señas con el remo y un trapo en señal de auxilio. Los mismos se encontraban a más de 1500 metros para ese entonces.

Enseguida se puso en funcionamiento el protocolo de rescate coordinado por la Base de Guardavidas, dando aviso a Prefectura quién envió su semirrígido por el agua. A su vez el Operativo envió su moto de agua por tierra, escoltada por policía para abrir paso.

Finalmente despachada la moto de agua timoneada por Cristian Guzmán y Jochi Ilardia, logran encontrar a los kayakistas ya flotando en el agua con sus chalecos y el kayak dado vuelta ya que no podían subirse. Para ese entonces se encontraban a 2500 metros.

Al mismo tiempo, arribó Prefectura y junto a la moto de agua lograron subir a las víctimas al semirrígido. La moto de agua se ocupó del kayak y todos fueron llevados a tierra firme.

NUEVO RESCATE DE 2 KAYAKISTAS EN MAR DEL SUDNuevamente se produjo un incidente en el que dos kayakistas quedaron a la deriva en la zona de Puerto Sur.Gracias al aviso de un vecino, y la vigilancia mediante los binoculares de Cristóbal Bermúdez, Guardavidas de ese puesto, logró percatarse de que los dos kayakistas empezaron a hacer señas con el remo y un trapo en señal de auxilio. Los mismos se encontraban a más de 1500 metros para ese entonces.Enseguida se puso en funcionamiento el protocolo de rescate coordinado por la Base de Guardavidas, dando aviso a Prefectura quién envió su semirrígido por el agua. A su vez el Operativo envío su moto de agua por tierra, escoltada por policía para abrir paso.Finalmente despachada la moto de agua timoneada por Cristian Guzmán y Jochi ilardia, logran encontrar a los kayakistas ya flotando en el agua con sus chalecos (por suerte!) y el kayak dado vuelta ya que no podían subirse. Para ese entonces se encontraban a 2500 metros.Ai mismo tiempo arriba Prefectura y entre la moto de agua logran subir a las víctimas al semirrígido. La moto de agua se ocupa del kayak y todos son llevados a tierra firme. Allí el enfermero del Operativo, Dante Alaniz, los revisa y constata que se encontraron con un principio de hipotermia. Se los abriga y se les da bebida caliente.Es por eso que repetimos encarecidamente que concurran a playas vigiladas por Guardavidas. Y aquellos que deciden salir con kayaks:-sean conscientes de su nivel de remo en el mar;-siempre utilicen chaleco salvavidas;-lleven un celular en un compartimento estanco;-si no hay rompiente aten el remo al kayak;-lleven un espejito para hacer señas en caso de necesitar auxilio;-consulten en esta página u otras las condiciones meteorológicas.¡Hoy se volvieron a salvar dos vidas y eso es lo que importa!

Posted by Seguridad de Playas Miramar MdS on Wednesday, February 19, 2020

Allí el enfermero del Operativo, Dante Alaniz, revisó al hombre de 51 años y la mujer de 48 y constató que se encontraban con un principio de hipotermia. Por ello se los abrigó y brindó bebida caliente.

El sábado, dos kayakistas habían sido rescatados en El Remanso en un operativo considerado como «sin precedentes» por la Dirección de Deportes.

Desde el Operativo de Seguridad en Playas, solicitan encarecidamente que bañistas, nadadores y remeros concurran a playas vigiladas por Guardavidas.

Y, para aquellos que deciden salir con kayaks, solicitan que sean conscientes de su nivel de remo en el mar, siempre utilicen chaleco salvavidas, lleven un celular en un compartimento estanco, que si no hay rompiente aten el remo al kayak, lleven un espejito para hacer señas en caso de necesitar auxilio y que consulten en el Facebook del Operativo u otras las condiciones meteorológicas.

Otro caso en Santa Clara

En Mar Chiquita, la asistencia comenzó con un llamado telefónico al número 106 de emergencias náuticas, en donde alertaban sobre que un kayakista había caído al agua y no podía volver a subir a su embarcación, mientras navegaba a 500 metros de la de la costa, por lo que dos guardavidas de la zona se dirigieron al lugar y debido a las condiciones climáticas, quedaron también atrapados, sin poder concretar el rescate.

Debido a esto, un semirrígido de la institución con nadadores de rescate a bordo se dirigió al lugar y logró asistir al deportista, de 44 años, y a los guardavidas, de 37 y 39 años, que fueron trasladados a un club náutico cercano, donde fueron atendidos por un médico de la fuerza.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas