Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Plena ocupación en la ciudad durante el fin de semana largo de Carnaval

La murga marsureña "Inocentes por Ahora" fue protagonista en los corsos (Rodrigo Aranda / Dirección de Comunicación Social MGA)

Según datos de la Dirección de Promoción Turística municipal, Miramar experimentó un exitoso fin de semana largo a plena ocupación, donde las actividades de Carnaval, la playa y la vida al aire libre fueron sus principales exponentes.

“Se vivió un receso muy exitoso de carnavales, con índices de ocupación equiparables e incluso superiores a los centrales de enero”, reflejó la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli.

“Sin dudas la gran afluencia de visitantes demuestra que estamos atravesando una reactivación del sector turístico, lo cual tendrá un impacto altamente positivo durante los meses de invierno, apoyando un mayor consumo de nuestra comunidad local”, agregó la funcionaria.

Al mismo tiempo, Marianelli se mostró conforme con la oferta local. “Sin dudas estamos posicionados como un destino competitivo dentro de la Costa Atlántica”, sostuvo.

Respecto a los porcentajes de ocupación hotelera, tanto las categorías de apart hotel, cabañas, hoteles de 3 y 2 estrellas junto a los hostels mostraron una índice de ocupación plena alcanzando un 100%.

Lo siguieron los hoteles 1 estrella y hosterías con un 90% de ocupación, hospedajes con un 80%, y la modalidad menos elegida fue el camping con un 75%.

Sumado a lo anterior, desde el Colegio de Martilleros Filial General Alvarado informaron que la ocupación en casas y departamentos particulares ascendió a más del 85%, lo que demuestra claramente una fuerte reactivación de la industria turística en general y del sector inmobiliario en particular, siendo una temporada turística estival caracterizada por un intenso dinamismo de todas las áreas que conforman el sector turístico en su totalidad.

Cabe destacar que las localidades aledañas a Miramar como Otamendi, Mechongué y Mar del Sud recibieron una gran afluencia de excursionistas procedentes de Miramar como de Balcarce, Tandil y Mar del Plata como centros emisores de gran magnitud para nuestro distrito.

Refuerzo de actividades recreativas

Los Carnavales de los Niños fueron la estrella del fin de semana, con la Bienal de Arte y la Casa del Bicentenario como escenario de murgas, comparsas junto al característico desfile desde el casco céntrico hacia el mencionado predio, donde no falto la música, el brillo y la alegría de turistas y residentes.

Dentro de este contexto, la Dirección de Promoción Turística se hizo presente en los carnavales implementando un espacio recreativo y lúdico, con maquillaje artístico, donde los niños pintaron dibujos infantiles, jugaron al Ta Te Ti, Jenga, Juego de la memoria, entre otros entretenimientos.

Así mismo, microemprendedores de nuestra ciudad acompañaron en esta acción mediante la promoción, difusión y degustación de sus productos artesanales.

Como complemento, a su vez se participó con un stand de promoción institucional apoyando el evento deportivo de fisicoculturismo Campeonato de Playa IFBB Miramar organizado por la Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, se vivenció un fin de semana «extra largo» exitoso, dejando sentadas las bases para predecir un fin de semana de Pascuas de Resurrección con importante movimiento turístico interno para disfrutar el tradicional y característico evento de Una Pascua Gigante que proyecta la imagen de nuestro distrito a nivel nacional

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas