Seguí nuestras redes

Deportes

Nazareno Pereyra y Nicolás Gallegos, campeones en casa

Pereyra, en andas tras su consagración en su ciudad (Instagram @_nazapereyra)

Última vez actualizado el

En la fecha disputada en una playa del norte de Miramar, el joven surfista logró triunfar ante el subcampeón panamericano Lele Usuna. Además, Gallegos triunfó en la divisional AS4.

La segunda fecha del Tour Argentino de Surf se disputó el último fin de semana en el balneario Hijos del Mar de Miramar y tuvo como principales protagonistas a dos jóvenes promesas de la disciplina: el local Nazareno Pereyra y la marplatense Cocó Cianciarulo, quienes se quedaron con los títulos. Además, Nicolás Gallegos triunfó en su categoría de surf adaptado.

En la primera fecha del campeonato nacional se consagraron el campeón defensor Leandro Usuna y Josefina Ané -actualmente de gira en Australia–. Sin embargo, esta vez las nuevas generaciones fueron las que pisaron fuerte.

Entre los hombres, el gran golpe lo dio el local, Nazareno Pereyra (16), quien ya había arrancado el año con un subcampeonato en el circuito sub18. Esta vez, en su primera final de categoría Open, superó nada más y nada menos que al panamericano Leandro Usuna, a quien reconoció como uno de sus referentes. Es la primera vez que un surfista de esa edad se queda con la fecha.

En 2019, Pereyra fue 7º en el ranking Open (el de mayor categoría) a nivel nacional, como así también 1º en M16 y 2º en M18. También el año pasado, participó de varias fechas del Pro Junior a nivel sudamericano y venía de competir en el Mundial de su categoría en 2018.

En la primera fecha del Circuito de este año se había alzado con la modalidad Expression Sessions, donde compitió con los 10 mejores surfistas de Argentina y Naza ganó un viaje a São Paulo, Brasil.

Además, en el Circuito Argentino de Surf Adaptado, Nicolás Gallegos se consagró nuevamente campeón en la categoría AS4.

Y entre las mujeres, fue campeona un nombre ya conocido en el circuito por sus éxitos en juniors pero cada vez más presente entre las mayores como Cocó Cianciarulo, de solo 16 años y quien escribe su camino más allá de la historia de su padre, Sr. Flavio, integrante de Los Fabulosos Cadillacs.

Culminó la 2da. fecha del @tourargentinodesurf 🇦🇷🏆 presentado por @corona_argentina y los campeones fueron dos pequeños gigantes!.Felicitaciones @_nazapereyra & @cococianciarulo por coronarse campeones del #MonsterEnergyHijosdelMarOpen presentado por @ethiopianargentina 🤙🔥🥇.@tycsports @gatoradearg @balneariohijosdelmar

Posted by Tour Argentino de Surf on Monday, February 24, 2020

La próxima fecha del Tour Argentino será en el balneario Honu Beach, y el llamado será en el mes de marzo. Será, además, la antesala del Rip Curl Pro Argentina, torneo de peso que además de cuarta fecha es una parada del circuito de las series clasificatorias de la Liga Mundial (WSL).

Posiciones finales

Varones
1º) Nazareno Pereyra
2º) Leandro Usuna
3º) Jerónimo Ane
4º) Giuliano Arreyes

Damas
1ª) Cocó Cianciarulo
2ª) Catalina Mercere
3ª) Lucía Cosoleto
4ª) Maya Larripa

Surf Adaptado AS4
1º) Nicolás Gallegos
2º) Sebastián Ruiz Diaz
3º) Nicolás Valenzuela

Expression Sessions
1ª en damas: Lucía Cosoleto
1º en varones: Giuliano Arreyes

1 comentario

1 comentario

  1. Rodrigo

    29 de febrero de 2020 at 10:43

    Que orgulloso! Tenemos que apoyarlos, Nicos y otros 5 atletas de surf adaptados a 10 dias del Mundial no tienen los recursos para viajar.

    Participen del apoyo a estos campeones y de caravana de mdp a Miramar que se esta organizando para el Domingo…ver abajo y compartan.

    https://www.facebook.com/1605887512771401/posts/3379407375419397/

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas