Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Mechongué: Finalizó la Fiesta del Camionero y el Agricultor

El paso de la Virgen de Lourdes, secundada por la nueva reina, princesa y embajadora (Rodrigo Aranda / Dirección de Comunicación Social MGA)

Con la coronación de Rocío Palavecino como nueva soberana, pasó una nueva edición de la celebración que organiza el Club Social y Deportivo Mechongué.

Este último fin de semana se desarrolló la 47ª edición de la Fiesta Regional del Camionero y la 34ª del Agricultor en Mechongué, bajo la organización del club de la localidad y el auspicio de la Municipalidad de General Alvarado.

La fiesta comenzó el viernes 14 con su apertura encabezada por el intendente municipal, Sebastián Ianantuony, la hasta entonces delegada de Mechongué, Oriana Fattore, el presidente del Club, Rodolfo Paleo, y miembros de la comuna y la institución. Esa jornada tuvo las presentaciones de la murga Con Alma de Negro, los locales Josefina Díaz y Toto Arce, además de Pacha y Kanto, el ballet Patria y Tradición, Gustavo Pajón y el Grupo Syntesis.

El sábado la tarde comenzó con una prueba de riendas y, más tarde, los shows de Dilan Rivarola, Claudio Arce, Kamila Valdez, Xoana Santiago, Pialando Sueños, Entrevero del Chamamé y A Punto Caramelo.

Esa noche, en la sede del club, se desarrolló el baile de gala donde Rocío Palavecino (23, Necochea, Murga Con Alma de Negro) fue electa como Reina de la Fiesta. La princesa es Julieta Caballero (18, Balcarce, Sala de Primeros Auxilios) y, la embajadora, Nadia Peláez (19, Mechongué, Jardín Juan XXIII).

El domingo, el cierre del evento también contó con la presencia del Diputado Provincial, Germán Di Cesare. Allí el Intendente, la Delegada y el presidente del Club coronaron a la reina. Paleo tomó la palabra para agradecer al Municipio por la colaboración prestada y le entregó a Ianantuony una plaqueta recordatoria. El discurso por parte de la comuna estuvo a cargo de Rosana Florencia Marianelli, directora de Promoción Turística.

El desfile cívico fue acompañado por diferentes instituciones, la exhibición de camiones, máquinas agrícolas, por las autobombas pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Mechongué, autos antiguos y diferentes agrupaciones gauchescas del distrito.

Si bien no se desarrolló el tradicional almuerzo, sí se abrió la cantina del club para quienes quisieran almorzar. Allí se presentó el grupo Anima2 y se entregaron distinciones y homenajeó a los camioneros y agricultores. Por la noche, tanto en la puerta del club como adentro después de que comenzaron las precipitaciones, tocaron el Grupo Leyenda, Cristian Méndez y cerraron Los Etchemendy.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas