Seguí nuestras redes

Deportes

La Liga confirmó el torneo femenino y Defensores lanza la Copa Chocho Ibort

Defensores, último campeón de 1ª división (archivo Pablo Valenzuela / EL RUDECINDO y EDM)

Última vez actualizado el

El torneo 2020 no contará con la participación de Hipódromo por su pedido de desafiliación, volvería Deportivo Mechongué en mayores y confirmaron el torneo de 1ª para damas. El Defe anunció la realización del torneo preparación.

La Liga de Fútbol de General Alvarado realizó su primera reunión del año la pasada semana, donde los clubes trataron distintos temas para el comienzo de las competencias y también surgieron diferentes novedades.

El Club Social y Deportivo Hipódromo de Mar del Plata, que el año pasado se afilió a esta liga ya que la de su ciudad no tiene cupos, informó su decisión de no participar en las competencias de este año y solicitó su desafiliación del ente.

Según trascendió, aún resta confirmar si el otro equipo marplatense, Defensores del Sud (Barrio Alfar), volverá a incursionar con sus divisiones mayores. Parecida es la situación de Costa Azul (La Estafeta) que tendría más avanzada su determinación de continuar en los torneos del fútbol doméstico.

El que sí tendría todo listo para su vuelta es el Club Social y Deportivo Mechongué. Mientras organizan la Fiesta del Camionero y el Agricultor, el Depor volvería a ser de la partida en 1ª y 4ª división tras varias ausencias en los últimos años.

Hablando del Pago Lindo, diferentes versiones indican que Juan Manuel Fabre no seguiría como presidente de la Liga Oficial y ya habría un propuesto por la mesa directiva que no ostentó grandes cargos en los últimos años.

Otro de los temas claves es la organización del torneo femenino, encargado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y donde participarían los mismos clubes que ya están militando y, a su vez, podrían sumarse Las Damas de Arco ya que tienen personería jurídica. Originalmente se buscaba crear dos divisiones por las diferencias de edad, pero la primera reunión liguista determinó que habría una sola.

Cabe destacar que, a diferencia del torneo que se disputó en 2019, las jugadores serán afiliadas indirectamente a la AFA como los caballeros y tendrán la posibilidad de disputar torneos regionales.

Se viene la Copa General Alvarado

Por primera vez, y con organización del Municipio, se disputará la Copa General Alvarado. Defensores de Miramar, como campeón de la Liga 2019, se enfrentará a Deportivo Mitre que fue su similar en la Liga Independiente de los Barrios.

El cotejo se jugará el domingo 8 de marzo desde las 18:00 en el Estadio Fernando Torres y tendrá como preliminar la Copa Amistad en el fútbol femenino donde un combinado de nuestro distrito enfrentará a uno de Lobería justamente en el Día de la Mujer.

La entrada será libre y gratuita y solo se solicitará un alimento no perecedero destinado al SUM de Las Flores.

Copa Chocho Ibort, con nombres confirmados

Defensores de Miramar, ahora con Pedro Boccanera como director técnico, va por la 4ª edición del torneo preparación, que posteriormente adquirió el nombre de su ídolo, Daniel Chocho Ibort.

El certamen, organizado por la Agrupación Siempre Defe, comenzará el sábado 14 y se extenderá por tres fines de semana hasta su culminación el domingo 29.

Esta edición será disputada por los anfitriones, los locales Sud América, Los Santos del Oeste, San Martín, Amigos Unidos y Deportivo Mitre, además de Libertad de Mar del Plata y All Boys de Santa Clara del Mar.

La novedad, al igual que en el torneo oficial, llegará con las mujeres. El torneo paralelo, que también se jugará en el Saturio Blanco, tendrá a Once Unidos, Los Santos, Sud América, Las Damas de Arco, Juventud Unida y Amigos Unidos.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas