Seguí nuestras redes

Deportes

De Andrade debió volver de un torneo en Italia que se suspendió por el Coronavirus

Última vez actualizado el

La delegación de natación adaptada iba a participar del World Series, pero fue cancelado. Entre los deportistas estaba el miramarense Matías de Andrade.

La epidemia del nuevo Coronavirus afecta a muchos lugares de Europa, e Italia no fue la excepción, especialmente en el norte, lugar en el que se iba a disputar el World Series de natación adaptada. Allí estaba esta semana el miramarense Matías De Andrade junto a la delegación argentina, preparados para participar de la competencia mundial. Sin embargo, el Comité Organizador junto a la Federación Italiana de Paranatación decidieron cancelar el evento por cuestiones sanitarias, y los argentinos debieron regresar.

El nadador, ya instalado nuevamente en Mar del Plata, le contó al sitio colega Qué digital detalles de su vivencia de sólo días en una de las regiones con alerta de contagio: “Cuando llegamos a Italia, nos enteramos por medios de comunicación que el brote del Coronavirus llegó al país. Pudimos llegar a Venecia sin problemas, tomamos un transporte y cuando estábamos en el hotel, empezaron a cerrar ciudades del país e incluso le prohibían a los deportistas italianos competir en inmediaciones de zonas afectadas”, y agregó: “Allí hacía mucho frío, había mucha gente resfriada y nosotros tomamos las precauciones correspondientes como, por ejemplo, usar barbijos”.

La competencia se iba a disputar en la localidad de Lignano, a una hora y media de Venecia, lugar que se alojaba la delegación argentina. “La región fue una de las más afectadas. Cuando nos enteramos, rápidamente desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) actuaron y cambiaron los pasajes para volvernos al otro día. A las 9 de la mañana ya estábamos en el aeropuerto”, cuenta el nadador la experiencia vivida.

Al ser consultado por cómo viven los ciudadanos allí, explicó que notaron a mucha gente con barbijo. “La paranoia se notó más en el vuelo a Roma. Nos hicieron llenar una encuesta y hasta las azafatas nos preguntaban si teníamos diferentes síntomas como fiebre”, revivió el medallista.

El protocolo siguió una vez llegado a Argentina: “Acá también nos hicieron llenar una planilla, nos tomaban la temperatura con el termómetro láser y los médicos nos dieron precauciones y nos dijeron de estar atentos para las próximas dos semanas si tenemos síntomas del virus porque estuvimos en zona de riesgo de contagio”, concluyó Matías de Andrade sobre su aventura frustrada al país europeo.

El World Series de Paranatación era un torneo para todos los medallistas del Mundial de Paranatación que se disputó en septiembre del 2019 en Londres, Inglaterra. Ahí, De Andrade se alzó con la medalla de bronce en los 100 metros espalda categoría S6.

Con su marca de 1:16.91, logró la clasificación directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 que, en medio de la crisis sanitaria, se disputarán desde el 25 de agosto al 6 de septiembre y reunirá 4400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral, llegados al menos de 160 países.

Además, en el 2019 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima también en la categoría 100 metros espalda categoría S6 con un tiempo de 1:15.50. Gracias a estos logros, en diciembre el nadador consiguió la máxima distinción en la entrega de los Lobo de Mar marplatenses a los deportistas del año con el Lobo de Oro.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas