Seguí nuestras redes

Deportes

Copa Balcarce: Círculo no pudo pasar del empate ante Belgrano de Vidal

Última vez actualizado el

En un partido friccionado, el papero no pudo doblegar a un duro rival y se tuvo que conformar con la igualdad en dos goles.

En el cierre de la jornada de sábado, en la cancha auxiliar del Club Teléfonos, Belgrano hizo sentir incómodo a Círculo Deportivo de Otamendi.

Pese al gol tempranero de Esteban Fourcade de penal, el elenco de Vidal hizo un gran primer tiempo, generando peligro en varias oportunidades sobre el arco custodiado por Sebastián Nieto.

En una de las que contó Nicolás Aranchet igualó el encuentro minutos después de la apertura del marcador. Y sobre el final del primer tiempo Alejandro Ferella, en contra, anotó el 2 a 1 para Belgrano.

El desgaste hecho en la etapa inicial, más algunos cambios en ambos equipos y las expulsiones de Hernán Paicil (CD) y Darío Rodríguez (A) modificaron el trámite del partido.

El Papero comenzó a ganar en la mitad de la cancha y paulatinamente fue acorralando a Belgrano. En una pelota parada, Fourcade ganó en el primer palo y de cabeza igualó el encuentro.

Con la expulsión de Cufré a pocos minutos de finalizar el encuentro, Belgrano se replegó y defendió el resultado, aunque lo pudo haber ganado en la última del encuentro con un remate de Matías Saganias que estrelló en el travesaño.

El equipo de Mariano Padilla, que debutó como DT rojiverde, formó con: Sebastián Nieto; Lucas Chaparre, Esteban Fourcade, Alejandro Ferella y Ramiro Gómez; Sebastián Batista, Hernán Paicil, Agustín Restovich y Braian Campos; Francisco López y Nicolás Fleming. En el complemento ingresaron Gonzalo Quiroga, Facundo Echeverría, Pedro Ale, Alejandro Portillo, Matías Fuentes por Restovich, Nazareno Pérez y Ramiro López.

Los otros partidos

Santamarina goleó 5 a 0 a San Agustín y comenzó con buen píe

El encuentro entre Santamarina de Tandil y Atlético San Agustín abrió una nueva edición del Torneo de Verano, que en esta ocasión cuenta con 15 equipos de la región.

El selectivo juvenil que presentó el equipo tandilense fue mucho para el elenco chacarero, que sólo en algunos lapsos del partido le pudo jugar de igual a igual a un plantel bien trabajado y que cuenta con otra dinámica.

Santamarina empezó presionando y realizando un importante desgaste físico. Ahogó en cada rincón de la cancha a los dirigidos por Alfredo Cassielles, que vienen de realizar una muy buena temporada 2019 en el Torneo Oficial de la Liga Balcarceña de Fútbol, aunque sufrió un recambio importante en el plantel para este año.

Con buen juego, el aurinegro encontró el primero promediando la primera etapa, luego de una gran jugada colectiva que cerró Gastón Lazarte con un remate suave y esquinado. La victoria hasta el momento era justificada, pero la alarma en la visita se encendió con la expulsión tempranera de Mateo Guevera, tras una severa entrada cuando faltaban 15 minutos para la finalización del parcial inicial.

La superioridad numérica y el resultado adverso adelantaron a San Agustín en el campo de juego y en ese contexto Santamarina aprovechó todos los espacios en ataque.

Iván Ale (en contra), Mariano Debliger (2) y otra vez Gastón Lazarte, todos en el complemento, decoraron una goleada justa y que perfila a Santamarina como uno de los candidatos a estar presente en las instancias finales.

Sarmiento de Ayacucho y Villa Díaz Vélez igualaron en un entretenido partido

En el segundo turno, Sarmiento de Ayacucho y Villa Díaz Vélez de Necochea igualaron 3 a 3 en un encuentro variante, con momentos de buen fútbol y muchos goles.

Desde el comienzo, el equipo necochense asumió el protagonismo y se paró en campo contrario para ir en busca del primer gol del partido. Y si bien contó con varias situaciones de peligro, Sarmiento fue el que se puso en ventaja en su primera aproximación: tras un tiro de esquina desde la derecha, Marcelo Pereyra anotó el 1 a 0 de cabeza.

Villa Díaz Vélez no sintió el impacto y siguió insistiendo, sobre todo por el sector derecho, con las apariciones de Eduardo Berón. El peligroso delantero desbordó por la derecha y asistió a Fernando Montes, que bajo el arco decretó el 1-1. Sobre el final de la etapa inicial una nueva distracción defensiva puso en ventaja a Sarmiento. Damían Rios recibió solo en el área y con un remate débil pero efectivo marcó el 2 a 1.

En el complemento el trámite del partido continuó siendo entretenido, aunque Sarmiento de Ayacucho tomó una postura más ofensiva. Con buen manejo de pelota inquietó en varias ocasiones a Cristofer Laxalt, sobre todo con participaciones de Pereyra, de lo mejor del equipo ayacuchense.

Cuando mejor la pasaba el elenco de Ayacucho, Villa Díaz Vélez respondió en una ráfaga con dos goles, ambos de Berón, la figura de la cancha. Primero tras quedar mano a mano con el arquero y luego con un cabezazo de pelota parada.

A pesar de los goles, la reacción de Sarmiento fue instantánea. A los 35’, con un cabezazo de Anibal Méndez, convirtió el 3 a 3 definitorio.

Los Patos fue de menor a mayor y terminó goleando a Agrarias

El equipo que dirige Coco Iribarren superó 4 a 1 al elenco de la Facultad y sumó sus primeros tres puntos en el certamen.

Si bien los dos equipos son de Balcarce, los primeros minutos fueron de estudio. Desde el minuto 0, Los Patos asumió la posesión de la pelota y buscó elaborar con el aporte de sus volantes, pero careció de profundidad y creatividad.

Aún así, logró ponerse en ventaja. Primero, Santiago Amadeo conectó una volea tras un tiro de esquina y estampó el 1 a 0. Minutos más tarde, Cristian Eizaguirre aprovechó un error defensivo y marcó el 2 a 0 ante el achique de Marcio Fernández.

Agrarias, con el resultado a su favor, tuvo una situación inmejorable en el píe derecho de Ulises Amat tras un rebote que dio Fermin Ialea de un tiro libre, pero su remate se fue muy alto.

El descuento llegó cuando faltaba muy poco para cerrar el primer tiempo, cuando Nicolás Gabriel cambió penal por gol con un disparo fuerte y al medio.

En el complemento, el recambio y la diferencia física acentuó aún más la superioridad de Los Patos, que comenzó a circular la pelota con mayor fluidez y generar situaciones más claras de gol en el arco protegido por Fernández.

Eizaguirre, de penal, y David Bazán extendieron la ventaja para el equipo que juega en la Liga Marplatense de Fútbol.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas