Seguí nuestras redes

Sociedad

Asumió el nuevo secretario de Turismo, Cultura y Deportes

La jura del Secretario (Rodrigo Aranda / Dirección de Comunicación Social MGA)

Tomás Crowder toma la secretaría vacante tras la partida de Mariano García a España. Hoy asumirá Gustavo Melín, nuevo delegado de Mechongué.

La gestión de Sebastián Ianantuony tendrá sus dos primeras caras nuevas. La designación de Federico Meaca como secretario de Producción y Empleo había sido la única variante en el gabinete municipal dentro de las asunciones del 12 de diciembre, ya que el actual jefe comunal había dejado libre ese puesto y convocó a quien lo sucedía.

En el acto desarrollado en el Polideportivo, no se habían designado dos secretarías. Una, la de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, donde reasumió Fernando Bisciotti días después de pedir licencia en su banca como concejal. La otra, la de Turismo, Cultura y Deportes, sobre la cual había trascendido que «el elegido recién podrá asumir después del verano».

Finalmente, este miércoles Tomás Crowder comenzó su tarea en un sencillo acto desarrollado en la sala de audiencias del 3º piso del municipio. El marplatense está vinculado al mundo del marketing, como el actual intendente con quien se conoce hace 10 años. Encabeza la firma Wu Wei Films, Digital & Entertainment, con la que participó de los festivales de cine de Cannes, Sundance y rodó documentales en Cuba (El otro Che) y Brasil (Surfing Favela).

Justamente la mayoría de sus trabajos son vinculados al surf y skate, donde trabajó para la multinacional Red Bull como director de marketing deportivo, cultural y atletas para 13 países de la firma que en Miramar viene desarrollando el Bowl In Connection en el skatepark durante los últimos veranos.

Según el currículum difundido, que se presenta de manera pública en LinkedIn, fue productor de distintos desarrollos público-privados de turismo, como fomento del turismo joven en Cuba, Puerto Rico y Panamá, del «turismo de la ola» en la provincia de Buenos Aires e invernal en Bariloche.

En el ámbito de la cultura, es director, productor y escritor de cine documental, nuevos medios y TV. Fue profesor de la UBA en la cátedra Carrera Audiovisual y de la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba.

En cuanto a desarrollo social, lideró varios proyectos deportivos y culturales en favelas de Brasil, barrios de Cuba, Barrio 31 en Buenos Aires y sociedades de fomento en el corredor de la ruta 11 entre Mar del Plata y Miramar. Además, es miembro de la ONG Tablas para Todos, donde se convirtió en cocreador de varias plazas patinables (skateparks) en diferentes puntos del país.

En la ronda de prensa, donde estuvo acompañado por su pareja, su hijo y su padre, indicó que en breve se mudará desde Mar del Plata a Miramar para dedicarle el tiempo que la función amerita. Indicó que conoce el distrito y que está analizando diferentes proyectos, entre los cuales ya confirmó que mañana jueves mantendrán la primera reunión para Una Pascua Gigante.

Así mismo, resaltó el rol social de su área, comentando que la semana pasada compartió actividades con la primera dama Fabiola Yañez en Chapadmalal, donde jóvenes sanjuaninos conocieron el mar y le tocó coordinar las actividades.

Gustavo Melín asumirá en Mechongué

Tras la salida de Oriana Fattore como delegada del Pago Lindo, este jueves tomará posesión del cargo el nuevo representante del municipio en la localidad. Se trata de Gustavo Melín, quien supo ser precandidato a concejal por la línea de Carlos Molina.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas