Seguí nuestras redes

Sociedad

Gran afluencia turística durante el comienzo de año en Miramar

(Turismo Miramar)

Última vez actualizado el

Una importante cantidad de turistas arribó a Miramar para recibir el 2020, lo que determinó altos niveles de ocupación en los diversos alojamientos, especialmente en cabañas y apart hoteles y hostel, que estuvieron con 100% de sus plazas disponibles.

Por su parte, los hoteles 3 estrellas trabajaron a un promedio del 75% de su capacidad, los de categoría 2 estrellas reflejaron un 70%, hosterías 65% y hoteles 1 estrellas con un 45%.

De acuerdo a los datos brindados por la Asociación Hotelera Gastronómica de General Alvarado, se espera que a partir de la segunda semana de enero, los números se mantengan, inclusive hasta fin de mes.

Paralelamente, desde este organismo reflejaron que “se tomó conciencia en ajustar las tarifas y calidad de servicio, más allá de los números inflacionarios”.

A esto debe sumarse la presencia de muchos propietarios de departamentos y chalets que vinieron a pasar las fiestas y luego dejarán las unidades dispuestas para inquilinos, que en muchos casos ya realizaron la operación inmobiliaria con tiempo de anticipación. Actualmente existe una ocupación en unidades de estas características que llega al 75%, aunque se espera un fuerte recambio a partir del 6 de enero.

En carpas y sombrillas, enero refleja un 70% mientras que las reservas para febrero actualmente alcanzan el 50%.

Deportes y cultura

El 4 y 5 de enero, tendrá lugar desde las 9, el tradicional seven de rugby playero para mayores, juveniles y equipos femeninos, en la bajada de la playa pública del arroyo El Durazno.

En cuanto al atletismo, el sábado a las 18, será la prueba atlética Andino de 3 kilómetros bordeando el Parque de los Patricios, mientras que el sábado 11 será el turno de la carrera más exigente del verano, la media maratón Mar del Sud – Miramar, con 21 kilómetros de recorrido, en su mayoría por la ruta provincial 11. La largada está prevista para las 18, desde la villa balnearia.

A partir del lunes, la Dirección de Deportes del municipio de General Alvarado, pondrá en marcha la Playa Deportiva, en la bajada pública de Avenida Costanera y 21. Allí todos los días, de 10 a 20, habrá vóley, tenis fútbol y tejo, mientras que de lunes a viernes 9:30 se ofrecerán clases de zumba y de lunes a sábado desde las 10:30 será el turno de cardio kick box.

El lunes 11 de enero una carrera nocturna por el interior del vivero dunícola, se largará a las 21 desde la cabaña de Chapu Aventura, situada en el interior de este espacio turístico de la ciudad.

A esto se le suma un variado calendario de espectáculos callejeros a la gorra en diversos espacios públicos, teatro y cine.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas