Seguí nuestras redes

Deportes

Finalmente, Círculo jugará en su casa ante Camioneros

(archivo Martín Angelini)

Última vez actualizado el

La Liga Marplatense recibió la confirmación de que el partido de ida por la etapa regional de Copa Argentina se disputará en el Guillermo Trama desde las 17:30 del miércoles.

Aquí no ha pasado nada. O sí, porque el inicio de la semana fue inexplicable para Círculo Deportivo y un partido tan ansiado como la serie ante Camioneros (Esteban Echeverría) por una instancia clasificatoria a la Copa Argentina.

La primera confirmación por parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino le indicó al papero que el partido se jugaría en cancha de Kimberley. Las conversaciones previas de la dirigencia otamendina con los organizadores, APREVIDE y la policía habían concluído en realizarlo en el Guillermo Trama sin mayores inconvenientes. Para colmo, el dragón ni siquiera estaba al tanto del pedido y el predio de Polonia y Vértiz fue alquilado a Tigre para realizar su pretemporada.

La otra opción era el Estadio José María Minella. La cuestión se tornó inviable ya que al tratarse de otro municipio, el rojiverde debería pagar su alquiler y su logística. Además, el viernes se disputará el test match entre Jaguares y Georgia.

Ni siquiera se nombró al Juan Montoya de San Lorenzo, escenario alternativo de Círculo para el Federal A. Por eso, las suspicacias crecieron a tal punto que el presidente Federico López y Germán Martínez como miembro de la subcomisión de fútbol prefirieron viajar a Buenos Aires a exigir una respuesta favorable. Si el partido no se jugaba en Otamendi, el papero no se presentaba.

Las primeras horas del martes llegaron con final feliz. Una misiva del Consejo Federal a la Liga Marplatense sentenció que por disposición de la APREVIDE (que según contactos de este medio, hasta anoche estaba supuestamente desligada de la decisión) el partido se podrá jugar en el Guillermo Trama.

Será desde las 17:30 con arbitraje del bahiense Fernando Marcos. La serie se definirá el domingo en el Hugo Moyano de Esteban Echeverría. En caso de empate, la serie se definirá por goles de visitante, y si persiste la igualdad habrá tiros desde el punto de penal.

Como es habitual, Premier 97.9 transmitirá ambos partidos con relatos de Fabián Otegui y comentarios de Tony Ramos. También se sumará el streaming de Camioneros a través de YouTube.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas