Seguí nuestras redes

Deportes

El miramarense Barberini se sumó a las inferiores de Vélez

Última vez actualizado el

El hijo menor del exfutbolista de Defensores y Sud América y actual concejal, Fabián Barberini, ya se sumó al Fortín en la categoría 2002.

El jugador nacido en Defensores y surgido de las inferiores de Círculo Deportivo, Vicente Barberini, comenzó este lunes a desandar un nuevo camino cuando empezó a trabajar con la categoría 2002 de Vélez Sarsfield, en lo que significa dar un salto muy importante en su incipiente carrera. Con sólo 17 años, el miramarense se instaló en Buenos Aires para realizar la pretemporada con las divisiones formativas del Fortín, uno de los clubes que se destaca por su formación futbolística y personal.

El 2019 fue un año de confirmaciones. El talento y las condiciones de Vico no estaban en discusión, pero la doble competencia del Papero le permitió, con apenas 16 años, ser pieza importante del equipo de la Liga Marplatense que llegó a las instancias decisivas del Torneo Pedro Suárez, con 14 encuentros como titular y varios más en los que saltó desde el banco de suplentes, con 6 goles en su haber.

Además, se dio el gusto de tener su primera participación en competencias regionales y debutó en el Regional Amateur en la goleada de Círculo ante Juventud Rosense de Las Flores por 8 a 1, donde también mostró su cuota goleadora aportando un tanto.

Esos números y lo mostrado en la prueba que realizaron los captadores del Vélez a fin del año pasado, le valieron la convocatoria para sumarse y formar parte de un club que es ejemplo en nuestro país. A los 17 años (nació el 4 de septiembre de 2002), Vicente Barberini da un salto gigante en sus sueños de fútbol profesional, con tranquilidad, con paciencia, manteniendo la humildad y sabiendo que tiene todo para triunfar.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas