Seguí nuestras redes

Deportes

Copa Argentina: AFA notificó que Círculo no juega en el Trama y el Papero se niega a hacerlo en Mar del Plata

El titular de la APREVIDE, Juan Manuel Lugones, en su última visita a Otamendi (archivo)

Última vez actualizado el

La programación del partido ante Camioneros de este miércoles indica que el partido se jugaría en Kimberley, que está alquilado por Tigre para su pretemporada. La apertura del Minella es inviable y los dirigentes gestionan que el duelo no se mueva del Campo de Deportes, sino optarán por bajarse.

Mientras Círculo Deportivo, el representante de General Alvarado y la Liga Marplatense en el Torneo Federal A, debería estar disfrutando de un momento único al estar a una llave de ingresar al cuadro principal de Copa Argentina, una polémica decisión puede dejarlo sin participación por tornarse inviable económicamente.

Cuando este lunes llegó la confirmación del horario y árbitro para el partido de ida de la Fase Regional ante Camioneros, la dirigencia papera se encontró el primer problema. Junto al horario de las 17:30 y el arbitraje del bahiense Fernando Marcos, figuraba el estadio José Alberto Valle de Kimberley.

Fuera de la sorpresa de la comisión de Círculo ya que en las negociaciones previas con la seguridad estimaban poder hacerlo en el Guillermo Trama, a la postre, la cancha de Polonia y Vértiz se encuentra alquilada por Tigre para realizar su pretemporada.

Por ello, el presidente Federico López y uno de los integrantes de la subcomisión de fútbol, Germán Martínez, decidieron viajar a Buenos Aires para escuchar de propia voz del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino cuál es su postura y cómo se puede negociar que el cotejo de ida se juegue normalmente en su casa.

Según detallaron desde la institución al sitio 0223, Círculo presentó la nota el 7 de enero para jugar en Otamendi. La respuesta del organismo de seguridad fue proponer jugar en el estadio José María Minella a lo que el papero se negó y le solicitaron la posibilidad de llevar público visitante, a lo que se dio el visto bueno, lo que llevó un incremento del operativo de 10 a 20 efectivos, se efectuó el pago, se acordó con Lugones y, de imprevisto, se enteran que el juego fue trasladado a la cancha de Kimberley de manera arbitraria y sin consultar.

Las consultas de esta tarde se extendieron a la APREVIDE. Su titular, Juan Manuel Lugones, quien inspeccionó las obras que realizó Círculo de cara al Torneo Federal A, indicó que la Agencia ya no tiene nada que ver tras la consulta que le hizo un dirigente político de General Alvarado con llegada a esa dependencia.

Por parte de la policía, el comisario Paulo Rodríguez señaló que ya tienen preparado el operativo de seguridad para el miércoles en Otamendi y no recibieron “ninguna contraorden”. Al mismo tiempo, desde las redes sociales de Camioneros postearon que el partido tenía habilitado el público visitante.

De no poder jugarlo en la cancha de Círculo, la única cancha habilitada en tierras de la Liga Marplatense es el Minella. Su uso sería totalmente inviable para el rojiverde, ya que al no ser del mismo distrito debería alquilarlo y asumir los costos de apertura del mismo que son muy difíciles de afrontar.

Por eso, en caso de no poder jugar en el Trama, Círculo preferirá bajarse del cruce ante el equipo fundado hace 10 años por la familia Moyano y con una fuerte influencia del Sindicato de Camioneros. Además, los gastos están a cargo de los clubes que hacen las veces de local, ya que recién a partir de 32vos de final la organización de Copa Argentina solventa los traslados, hotelería, arbitraje y otros gastos del partido, además de comenzar a transmitirlo por TyC Sports.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas