Seguí nuestras redes

Deportes

Círculo puso en marcha la parte fuerte

(Martín Angelini)

Última vez actualizado el

A menos de 10 días del primer partido por Copa Argentina, el Papero intensificó sus trabajos y espera un amistoso ante Argentinos. No siguen Ayr ni Martinena, mientras que Luciano Pérez sigue en análisis.

Luego de lo que fueron los primeros movimientos entre viernes y sábado, este lunes Círculo comenzó oficialmente la pretemporada de cara a lo que será la serie de Copa Argentina frente a Camioneros y la segunda fase del Torneo Federal A. El conjunto de Alexis Matteo entrenará toda la semana por la mañana entre Otamendi y Mar del Plata, y cerrará el sábado con un amistoso frente a Argentinos Juniors en el predio de Aldosivi. Nicolás Ayr y Gabriel Martinena no continuarán en el plantel.

El tiempo es poco y el cuerpo técnico intentará sacarle el máximo provecho a los entrenamientos, pensando que en 10 días ya estará jugando oficialmente por Copa Argentina frente a Camioneros, por la ida de la fase regional. Por eso, el preparador físico Ariel Carli programó trabajos mixtos entre lo físico y lo futbolístico, para llegar de la mejor manera.

El que faltaba sumarse a las prácticas y ya entrena junto a sus compañeros es Lucas Chaparre, mientras que Luciano Pérez continuará siendo observado por Piki Matteo para decidir si se quedará en el plantel.

Entre las bajas, se confirmó que hay dos futbolistas que no contiuarán: Nicolás Ayr y Gabriel Martinena, de común acuerdo con la dirigencia, rescindirán su contrato y no jugarán la segunda fase del Federal A. Ambos se despidieron de sus ahora excompañeros el sábado. El defensor tuvo mucha participación en la primera rueda y disputó 13 partidos (1132 minutos), siempre como titular, mientras que el delantero vio acción en 6 encuentros (264) y ocupó un lugar en el banco de suplentes en algunos más.

Mediante un comunicado, el Papero envió su agradecimiento “a ambos jugadores por los servicios prestados y su profesionalismo, y el deseo de mucho éxito en lo que respecte a su futuro, ya sea deportivo como personal”.

Los refuerzos confirmados

Gastón García ya es uno más del plantel. Empezó a entrenar cuando transitaban las últimas fechas de la primera fase, convenció a Matteo y los dirigentes y se convirtió en el primer refuerzo. La ventaja es que no necesita adaptación, ya lo conocen y es parte del grupo. Nacido el 11 de mayo de 1995 (24 años) en Lomas de Zamora, el defensor que puede jugar de marcador central o lateral, tiene sobre sus espaldas 60 partidos con la camiseta de All Boys, la mayoría de ellos en la Primera B Nacional, incluso con algunos goles en sus excursiones ofensivas. Debutó en la máxima categoría del ascenso en 2014 y en 2016 el conjunto de Floresta le hizo su primer contrato profesional.

Por su parte, Juan Manuel Lazaneo es uno de los tantos trotamundos que tiene el fútbol, que se la rebusca, se adapta y paga con goles. El entrerriano de Paraná, de 29 años (28 de febrero de 1990), llegó a la primera de Patronato tras hacer las formativas, fue convocado en algunas oportunidades para la Primera B Nacional, y después salió en busca de minutos. Esos los consiguió en el otro grande de la ciudad, Atlético Paraná y en varios clubes del ascenso en certámenes del Consejo Federal. La chance se le abrió fuera del país en Guatemala, donde vistió las camisetas de Nueva Concepción, Sololá, Guastatoya y Sanarate, su último paso en centroamérica antes de recalar en Guaraní Antonio Franco, donde fue goleador del equipo que peleó el ascenso en el Regional Amateur. Luego de esa experiencia, se dedicó de lleno a un emprendimiento personal como peluquero en su lugar natal, y ahora vuelve con todas las ganas para ocupar la ficha del lesionado Joaquín Romea.

El plantel

Arqueros: Sergio Del Curto, Sebastián Nieto, Marcos Zappacosta y Ramiro López.

Defensores: Bruno Cabrera, Gastón García, Bruno Vedda, Santiago Tallarico, Fernando Ariza, Joaquín Solaberrieta, Sebastián Corti y Bruno García.

Mediocampistas: Mariano Buzzini, Lucas Rancic, Lucas Chaparre, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo, Leonardo Fredes, Ever Ullúa, Enzo Vértiz, Martín Prado, Francisco López y Luciano Pérez.

Delanteros: Enzo Astiz, Matías Atlante, Juan Manuel Lazaneo, Pedro Barberini y Diego Martínez.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas