Seguí nuestras redes

Sociedad

Por los fuertes vientos, cayó la torre de Radio Master

El director Juan Mastrangelo observa los trabajos de retiro de la estructura, realizados por personal municipal (NG/EDM)

Última vez actualizado el

Un repentino temporal abatió a la ciudad cerca de las 7 de la mañana, destacándose la caída de la estructura de 26 y 39 y sin otras grandes consecuencias.

Pese a que el pronóstico del tiempo indicaba fuertes vientos para este jueves 12, los miramarenses se sorprendieron ante el episodio meteorológico vivido entre las 6:57 y las 7:20 de esta mañana.

Lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos se sintieron en distintos puntos de la ciudad. Según registró la Estación Meteorológica Miramar, las ráfagas alcanzaron los 64 km/h del sector sudoeste y las precipitaciones rondaron entre los 6.7 y 12 milímetros.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Miramar elevó un aviso a muy corto plazo para nuestro distrito y el de General Pueyrredón: fue tan breve el anticipo que a solo dos minutos de subido se sintieron los primeros efectos.

Los mayores destrozos se produjeron en 26 y 39, edificio donde se encuentran los estudios y planta transmisora de LRP396 Radio Master 105.3 y FM Más 106.5. Presumiblemente, el corte de una rienda que elevaba la antena de 36 metros motivó su caída sobre la calzada, quedando sostenida sobre los cables del servicio de energía eléctrica y retorciendo tres de los seis tramos de la fuerte estructura.

Un equipo hidráulico del municipio debió ser utilizado para retirar la torre, que quedó en plena calle (NG/EDM)

Por eso, y con el fin de evitar mayores inconvenientes, las emisoras propiedad de Juan Mastrangelo y Graciela Curone salieron del aire hasta que se pueda poner en pie alguna estructura capaz de contener los dipolos necesarios para la transmisión. Lo mismo ocurre con una repetidora de Internet de la firma Interwisp, que se encuentra inactiva tras la caída.

Entre medio, la acción de diversas áreas municipales, Bomberos, familiares y colaboradores ayudaron a desmantelar los elementos que aún servían entre los hierros retorcidos, como cables y dipolos. Del mismo modo, colegas de otros medios se solidarizaron y hasta propusieron alternativas para que por lo menos Master, que se encontraba en plena organización de sus festejos navideños, pueda salir al aire utilizando otras torres.

Según consultas de EL DIARIO DE MIRAMAR a la cúpula del Cuartel de Bomberos local, “afortunadamente no hemos registrado intervenciones por el fenómeno en cuanto a evacuados o daños importantes”. De todos modos, indicaron que cayeron algunos postes de energía eléctrica, árboles y hubo daños aislados en algunas viviendas.

El Consejo Escolar de General Alvarado debió suspender las clases en el turno mañana ya que era el momento del traslado de los estudiantes, docentes y auxiliares a cada escuela. Para el resto de la jornada, el dictado de clases es normal.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas