Seguí nuestras redes

Policiales

Crimen de Carlos Bustamante: harán una nueva pericia psiquiátrica a Verónica González

(Archivo Fabián Gastiarena / Clarín)

Última vez actualizado el

Se hará el martes próximo en el Instituto de Ciencias Forenses. Tras ese informe la fiscal elevaría la causa a juicio.

A un mes de que se venzan los tiempos previstos por la Justicia para el cierre de la investigación por el asesinato de Carlos Bustamante en su casa de Miramar, la próxima semana se hará una nueva pericia psiquiátrica a su esposa Verónica González para culminar la investigación. Con esos resultados, la fiscal Florencia Salas estará en condiciones de solicitar la elevación de la causa a juicio.

La titular de la fiscalía descentralizada de Miramar confirmó que la nueva pericia estará a cargo de profesional Guillermo Luján y se realizará en el Instituto de Ciencias Forenses que funciona en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

“La intención es tener otra perspectiva, otra voz y tras recibir el informe respectivo cerrar la investigación para elevar la causa a juicio antes del cierre del plazo de diez meses”, señaló Salas, en declaraciones al sitio 0223.

El pasado 26 de abril la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva de Verónica González al considerar la existencia de suficientes indicios que permiten acreditar la presencia de la mujer en el lugar al momento del ataque que derivó en la muerte de la víctima.

Las pruebas científicas incorporadas al expediente confirmaron que el análisis con Luminol que se hizo en el baño de la vivienda permitió hallar rastros de sangre en distintos artefactos que habían sido limpiados para que pasaran desapercibidos. En la causa no había indicador alguno de que Bustamante haya estado en el baño por lo que la hipótesis es que González tuvo la intención de asearse, ocultar elementos y limpiar manchas de sangre antes de llamar al 911.

Informe de 0223.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas