Seguí nuestras redes

Deportes

Copa Argentina: Círculo – Camioneros, el 15 y 19 de enero

Por poco, Círculo se quedó sin su primer triunfo en el Hugo Moyano tras las inundaciones que obligaron a postergar ese partido (archivo Martín Angelini)

La serie entre los otamendinos y el equipo de Esteban Echeverría que definirá quién ingresa al cuadro principal del torneo nacional se disputará el miércoles 15 en el Guillermo Trama y el domingo 19 en el Hugo Moyano.

Menor preparación para Círculo, pero con un mejor objetivo en mente. El plantel de nuestro distrito que participa desde este año en el Torneo Federal A confirmó sus fechas para iniciar un nuevo sueño que apareció inesperadamente pero se transformó en realidad: participar de la Copa Argentina 2020, ingresando en la fase regional.

El plantel se encuentra licenciado desde el triunfo ante Deportivo Madryn del 7 de diciembre y hasta, por lo menos, los primeros días de enero. Con ese 2-1 ante el equipo de Chubut, que coronó una seguidilla de 3 victorias en 3 partidos, se ubicó en el puesto 11º y se aseguró entrar en el torneo nacional donde ingresaban 26 de los 30 clubes que integran la categoría.

Días atrás se conoció que el rival sería Camioneros de 9 de Abril, definido por cercanía geográfica y con un único antecedente oficial de un 1-1 (Francisco Leonardo / Juan Zaninovich de penal) el 30 de octubre en Esteban Echeverría. En la pretemporada, entrenaron juntos en Dionisia y, además, el equipo del Chueco Álves tiene en sus filas al otamendino Sebastián Álvarez y a otro conocido como Laureano Tello.

Círculo abrirá la serie como local el miércoles 15 de enero en el Guillermo Trama, mientras que la definirá el domingo 19 en el Hugo Moyano de Esteban Echeverría. Llegada la fecha se confirmarán horarios y árbitros.

Según el nuevo modo de clasificación a la Copa Argentina, el ganador de este cruce por la Fase Regional integrará el cuadro de 32avos de final. Los costos de los partidos vs. Camioneros serán cubiertos por los clubes mientras que, si superan la etapa, la organización comenzará a hacerse cargo de los gastos.

Los ojos puestos en el debutante

La página oficial de la Copa también habla de Círculo. Es el único de los 77 equipos de esta edición que la jugará por primera vez, integra las primeras gráficas y en el desarrollo del artículo remarcan que el Papero tiene historia.

«Los 77 miembros de la próxima Copa Argentina tendrán entre sus filas a un debutante en la competencia. Por el contrario al caso de Real Pilar, único equipo que se estrenó en la anterior edición y que fue fundado en febrero de 2017, la aparición de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi transmite el renacer de una institución cercana al centenario de su historia, que vivió su mejor etapa en las décadas de 1970’ y 1980’ al disputar sendos Nacionales en la máxima categoría del fútbol argentino», señala la reseña.

Además, en el comunicado difundido a nivel nacional, destaca cómo fue el ascenso en Río Gallegos, los refuerzos para el Federal A, su rol en la actual competencia y la ineludible referencia a Guillermo Trama, cuya trayectoria deportiva está homenajeada en el nombre del Campo de Deportes.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas