Seguí nuestras redes

Sociedad

Capacitación del Colegio de Técnicos al Cuartel de Bomberos de Miramar

Última vez actualizado el

En el marco de la reciprocidad institucional entre estas instituciones se realizó una jornada de capacitación sobre Seguridad y Riesgo Eléctrico al Cuartel de Bomberos de Miramar.

El Colegio de Técnicos Distrito 5 tiene como principal valor el respeto por las normas, y en ese sentido Bomberos es una institución la cual comparte esta consigna, ya que de cumplirse se entiende que se alcanzará una ciudad más segura para toda la comunidad.

Desde el Colegio de Técnicos, comparten también la consigna de que con más control, seguridad y capacitaciones orientadas en este sentido podremos reducir lo más cercano a cero la siniestralidad en nuestro distrito.

La delegación local del Colegio de Técnicos estuvo representada por su delegado Téc. MMO Armando Leal y sus Visadores Téc. MMO Andrés Barrientos, Téc. electromecánico Cristian Galván y Téc. electromecánico Rolando Ortiz.

La disertación dictada por el Téc. electromecánico Luis Rodríguez transcurrió por casi 2 horas donde los bomberos pudieron evacuar algunas dudas y participar activamente en una capacitación sumamente productiva e interesante.

Si bien desde el Colegio entienden que una ciudad más segura es parte de un proceso de construcción mancomunada entre todos, donde también deben profundizar en la concientización de la sociedad, están aunando esfuerzos y emprendiendo este camino conjunto en beneficio de toda la ciudadanía.

Capacitación del Colegio de Técnicos al Cuartel de Bomberos de MiramarEn el marco de la reciprocidad institucional…

Posted by CTPBA D5 Delegación Gral Alvarado on Monday, December 16, 2019

También valoran que el control ejercido a los comercios por el Cuartel en cuanto a inspecciones es un trabajo a conciencia que conlleva a tener unos muy bajos indicadores de siniestralidades en el distrito, por ello, desde el Colegio de Técnicos están dispuestos en colaborar en profundizar la profesionalización de estos controles.

De la reunión también surgió la coincidencia sobre ciertas limitaciones en cuanto al control en las viviendas privadas, ya que este debería ser llevado a cabo por el ente Municipal mediante permisos y controles. Esta falencia hace gravemente notoria la posibilidad de accidentes por la mala ejecución de instalaciones y/o instaladores no capacitados.

La conformación del área Electromecánica dentro de la potestad que tiene la Municipalidad con su poder de contralor sería un paso pertinente y de avanzada para evitar accidentes, mala praxis y siniestralidades llevando así a una mejor y más plena seguridad habitacional a nuestra comuna, añadieron.

Desde el Colegio de Técnicos agradecieron al jefe de bomberos Horacio Clement y a todo el cuerpo de Bomberos por la buena voluntad y por su entrega diaria al servicio de nuestra comunidad.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas