Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Lanzaron el concurso fotográfico Selfie Tu Destino 360º

Última vez actualizado el

La Dirección de Promoción Turística, junto a su similar de Relaciones con la Comunidad y ONG, organizan la competencia con premios para alvaradenses y turistas.

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Promoción Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, y de la Dirección de Relaciones con la comunidad y ONG, lanzan por convocatoria abierta, un concurso, en el que podrán participar todas las personas físicas mayores de 18 años, (exceptuando profesionales en la fotografía) que sigan las redes sociales oficiales de turismo y que cuenten con un perfil de usuario real en Facebook y/o Instagram.

Lo deberán hacer de forma pública e identificándola con los hashtag (según la localidad a la que pertenece la fotografía) #experienciamiramar, #experienciamechongue, #experienciaotamendi, #experienciacentinela, #experienciamardelsud. Luego, etiquetar a dos amigos y @miramararg en tu publicación que deberá ser pública.

El lanzamiento del concurso se efectuó el miércoles al mediodía en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, y estuvo a cargo de la directora de Promoción Turística, Rosana Florencia Marianelli, del director de Relaciones con la comunidad y ONG, Natanael López y del coordinador del Teatro Municipal Abel Santa Cruz, Esteban Villalobos.

Este concurso tiene por objetivo dar a conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, productivos de la ciudad de Miramar y/ o las localidades que componen el Partido de General Alvarado (Comandante Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sud o Centinela del Mar), como así también, divulgar paisajes urbanos y culturales, a través de la creación de una fotografía en modo selfie, tomada en nuestras ciudades.

concurso Fotográfico📷 📱Selfie “Tu Destino 360º

¿Visitaste alguna vez Miramar🌊? ¿vivís en alguna localidad de General Alvarado? 🔥🔥 Entonces no te podes perder nuestro concurso Fotográfico📷 📱Selfie “Tu Destino 360º. Participa con quien vos quieras y gánate estadías, 🚗paseos, días de spa💆🏽‍♀️ y ¡mucho mas!🏌🏿‍♂️Más info en nuestro sitio web.👇http://www.miramar.tur.ar

Posted by Turismo Miramar on Wednesday, November 13, 2019

El concurso se iniciará el día viernes 15 de noviembre de 2019 y finalizará el día 13 de diciembre de 2019, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

El presente concurso se regirá por las siguientes bases y condiciones:

1- Podrán participar fotógrafos amateur y/o aficionados mayores de 18 años, interesados residentes o no en el Partido de General Alvarado.

2- No podrán participar en este concurso, profesionales en fotografía.

3- Las imágenes tomadas deben contener atractivos naturales, arquitectónicos, productivos de la ciudad de Miramar y/o las localidades que componen el Partido de General Alvarado (Cdte. Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sud o Centinela del Mar), como así también, divulgar paisajes urbanos y culturales, a través de la creación de una fotografía en modo “selfie”, tomada en la ciudad de Miramar, Cdte. Nicanor Otamendi, Mechongué, Mar del Sud o Centinela del Mar).

4- Se establecerán dos categorías de participantes:

a) Residentes: incluyen aquellas personas con residencia identificable en el Partido de General Alvarado.

b) Visitantes: refiere a turistas y/o excursionistas. (El excursionista se diferencia del turista, ya que el primero no pernocta en el destino).

5- El eje temático, será obtener la mejor fotografía en modo selfie, teniendo como fondo de atractivos naturales o culturales de la ciudad de Miramar, Mar del Sud, Cdte. Nicanor Otamendi, Mechongué o Centinela del Mar.

6- Solo se aceptará una (1) fotografía en modo selfie por participante. Las tomas deberán ser acompañadas por TÍTULO de la imagen, NOMBRE y APELLIDO

7- No se aceptarán reproducciones que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente.

8- El concurso se iniciará el día viernes 15 de noviembre de 2019 y finalizará el día 13 de diciembre de 2019, reservándose LOS ORGANIZADORES, el derecho aplazar o ampliar la fecha del periodo del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

9- El concurso se dividirá en las siguientes etapas:

a) Del 15 de noviembre al 5 de diciembre se subirán las fotografías selfies.

b) Día 6 de diciembre, un jurado compuesto por una autoridad de turismo local, un idóneo en el uso de tecnologías, un idóneo en fotografía profesional, seleccionará diez (10 fotografías selfies) semifinalistas por tipo de red social (Facebook e Instagram), 5 correspondiente a la categoría de residente y 5 por categoría de turista/ excursionista).

c) Del 7 al 13 de diciembre se subirán las fotografías selfies seleccionadas para su votación por parte del público y aquellas con mayores reacciones serán las ganadoras (2 ganadores por tipo de red social [Facebook e Instagram] correspondiente a cada una de las categorías).

d) El día 15 de diciembre se darán a conocer los ganadores del concurso.

10-Criterios de evaluación que utilizará el jurado:

a) Calidad de la Fotografía.

b) Técnica utilizada

c) Originalidad y creatividad

d) Valor Turístico

11-El proceso de la premiación de las fotografías ganadoras se realizará de la siguiente manera:

a) Categoría Turista o Excursionista:

Primer premio

  • Una estadía (dos noches) para dos personas en Hostería Villasol. Tiempo de validez: 2 al 15 de marzo de 2020.
  • Almuerzo en Restaurant Estilo Agreste para dos personas.
  • Una carpa por dos días en Balneario céntrico o del norte de la ciudad. Tiempo de validez: 1 al 10 de marzo.

Segundo premio

  • Una estadía (dos noches) para dos personas Hotel Turingia. Tiempo de Validez: 2 al 15 de marzo de 2020.
  • Un día de Spa para dos personas en Alto Miramar Resort & Spa. Tiempo de validez: diciembre 2019 – abril de 2020.
  • Excursión guiada por la ciudad de Miramar: Muelle, Cristo, Vivero y Bosque Energético.

b) Categoría Residente:

Primer premio

  • Un almuerzo y/o cena para dos personas en Pizzería Don José.
  • Una carpa por dos días en balneario céntrico o del norte. Tiempo de validez: diciembre-enero-febrero
  • Excursión a Sierra y Laguna de los Padres, incluyendo Gruta de los Pañuelos para dos personas. Tiempo de validez: enero y febrero 2020.

Segundo premio

  • Un día de Spa para dos personas en Cabañas Puerta del Bosque. Tiempo de validez: diciembre a abril de 2020.
  • 4 entradas para el Teatro Abel Santa Cruz. Tiempo de validez: enero y febrero 2019.
  • 2 docenas de alfajores artesanales de cerveza Dulce Anna.

12- Las CUATRO (4) fotografías premiadas quedarán en poder de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes (Dirección de Promoción Turística) y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Municipalidad del Partido de General Alvarado.

13- Los participantes deberán prestar consentimiento por escritos a la Dirección de Promoción Turística, perteneciente a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado, a utilizar las fotografías en las actividades y proyectos de promoción turística, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el municipio considere pertinente, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna.

14- Todos los participantes de este concurso, conservará su Derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

15- Los resultados finales serán comunicados a los ganadores POR MENSAJE PRIVADO Y PÚBLICAMENTE EN NUESTRAS REDES SOCIALES. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El hecho de participar en el concurso “UNA SELFIE EN MI CIUDAD”, implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudieran realizar LOS ORGANIZADORES respecto de las mismas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas