Seguí nuestras redes

Sociedad

La Escuela 1 celebró su 125º aniversario

(Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

La institución educativa señera de la ciudad tuvo una emotiva jornada de festejos y recuerdos por un nuevo cumpleaños.

El viernes 22 de noviembre, la Escuela Primaria Nº 1 General San Martín festejó sus 125 años de fundación, con un acto protocolar en las instalaciones del establecimiento, con la participación de la secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove, de los funcionarios Municipales y autoridades educativas.

El evento, que tuvo la presencia de ex alumnos y profesores, también los volvió protagonistas. Por caso, Betty Soria izó la bandera junto a “su ex alumno de primer año”, Roberto Acha. La ex directora Molly Quiroga también brindó algunas palabras, con recuerdos de todos sus años en “la 1”. La actual directora, Carolina Stáffora, habló en representación de la institución y también hizo lo propio una representante de la Dirección de Educación Primaria.

Por el Municipio, Eugenia Bove se dirigió a los presentes en representación del intendente Municipal, Germán Di Cesare. Allí recordó a los pioneros y pioneras que en 1894 comenzaron a levantar la institución para que posteriormente se comience con la enseñanza en la Escuela Primaria Nº 1, en el ejido urbano de la ciudad.

“Desde el Gobierno Municipal apelamos a la calidad y equidad con más oportunidades para nuestros estudiantes, entendemos en que en tiempos que la educación cumple un rol tan importante, tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos desde el lugar que nos ocupe estar y comprometernos a actuar con el más alto profesionalismo y para este fin debemos contar con docentes y asistentes de la educación”, acentuó Bove.

Como la escuela lleva el nombre del Padre de la Patria, desde el Concejo Deliberante se entregó una plaqueta a los granaderos a caballo del Escuadrón Montevideo que estuvieron presentes en el evento. Para el cierre, la alumna Camila Valdez de 4º año del colegio deleitó con la interpretación de dos canciones.

Por la tarde, las actividades continuaron con actividades recreativas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas