Seguí nuestras redes

Deportes

Federal A: Círculo hizo todo, menos el gol

Crespo, el dueño de la tarde. El arquero de Cipolletti fue el mayor responsable del arco en cero (Martín Angelini)

Última vez actualizado el

Verdadero partidazo del Papero ante Cipolletti pero inexplicable 0 a 0.

Informe de Prensa de Círculo Deportivo

Difícil explicar el partido que no pudo ganar Círculo en Otamendi. Las buenas sensaciones por, seguramente, la mejor actuación en lo que va del Federal A, contrasta con el sinsabor de todavía no haber podido sumar de a tres. Mucho más cuando hacés méritos suficientes, cuando al pasar en las radios visitantes elogian tu juego y el propio entrenador rival remarca que se llevan un puntazo por cómo se dio el encuentro. Pero el fútbol se explica a partir de los goles y, ante la falta de ellos, el Papero igualó 0 a 0 con Cipolletti de Río Negro en el Guillermo Trama.

Muchas de las explicaciones al resultado tienen nombre y apellido: Facundo Crespo. El arquero albinegro se hizo enorme para ahogar el grito local al menos en cinco ocasiones. Tres en el primer tiempo y dos en el segundo. Otra gran parte, se reduce a la mala fortuna, porque el palo izquierdo quedó abollado en el complemento tras sendos remates de Vedda y Martinena.

Lo del dueño de casa fue bueno en la primera parte y muy bueno en la segunda. Dominó el partido, manejó la pelota, buscó el arco rival con juego y cuando no tuvo claridad se animó con buenos disparos desde afuera del área.

Cipolletti casi no lo pudo inquietar, apenas se arrimó en el arranque y el final de los 45′ iniciales, primero con una buena definición de Brian Visser que encontró una mejor respuesta de Sergio del Curto y luego con un centro del exAlvarado que conectó mordido Romero y obligó una rápida reacción del capitán Papero.

Del otro lado, lo dicho: Romea desde afuera y Crespo por arriba del travesaño; un centro de Enzo Vértiz se desvió y el “1” cacheteó por encima; y un tiro libre de Ullúa que otra vez fue eyectado sobre el horizontal por la mano derecha del arquero. Si a eso le sumamos un cabezazo de Pájaro cerca del ángulo y uno del “9” a un metro del palo izquierdo, la superioridad era clara.

Si en el primer tiempo mereció más, en el segundo peor. Porque fue todo de Círculo, Del Curto casi que no tuvo participación, no fue exigido y Crespo se seguía revolcando. De entrada, hubo una buena combinación de Vértiz con Romea que el Turbo, cara a cara, terminó definiendo al primer palo y el arquero, que se había recostado hacia el segundo, controló con los pies. Enseguida, en una pelota parada, el centro llegó alto, ganó Ayr en las alturas y la bajó para Cabrera que de media vuelta le sacó pintura al caño derecho.

Lo que a cualquier equipo lo podía desmotivar, a Círculo le dio más envión para seguir yendo. Coronel metía cambios pero no le daban resultado y Gabriel Martinena entró muy bien en el dueño de casa para darle un poco más de profundidad al tramo final.

Esa profundidad que llegó pero que no se pudo cristalizar en el arco rival: Ullúa controló bien un centro pasado y lo cerraron justo que iba a definir; Bruno Vedda, en una de sus habituales corridas, sacó un derechazo bárbaro que reventó la base del palo de un Crespo que sólo podía mirar; Martinena hizo temblar el mismo caño, pero ahora en la parte de arriba, con una exquisita definición algunos pasos detrás de la medialuna.

Y la última, como no podía ser de otra manera, quedó en las manos de Crespo, la gran figura de la tarde. La pelota llegó de izquierda al centro, Ullúa abrió el pie sin poder esquinarla todo lo que hubiera querido y el arquero se recostó sobre su derecha para quedarse con la pelota, con el punto y con la ilusión de Círculo que hizo casi todo bien, y sólo le faltó el gol.

Resumen

Círculo Deportivo 0: Sergio del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Leonardo Fredes y Ever Ullúa; Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Cipolletti (Río Negro) 0: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Elvis Hernández y Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Juan Manuel Strack, Manuel Berra y Brian Visser; Nicolás Trecco y Enzo Romero. DT: Gustavo Coronel.

Cambios: ST 14′ Pablo Vergara y Matías Sarraute por Visser y Fornillo (Cip), 16′ Enzo Astiz por Romea (CD), 26′ Gonzalo Bárez por Strack (Cip) y 31′ Gabriel Martinena por Fredes (CD).

Goles: No hubo.
Árbitro: Cristian Rubiano, de Santa Rosa.
Estadio: Guillermo Trama (Comandante Nicanor Otamendi).

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas