Seguí nuestras redes

Policiales

Falleció una joven tras el vuelco de una camioneta a la salida de una fiesta

(Estación de Policía Comunal)

Última vez actualizado el

Ocho jóvenes viajaban a Miramar en el mismo vehículo tras un evento en Otamendi. El conductor quedó imputado por homicidio culposo pero sigue en libertad.

Otra tragedia enluta a General Alvarado y, principalmente, a jóvenes de nuestro distrito. Sol Giarrocco (18), murió en la mañana del domingo tras el vuelco de la camioneta en la que viajaba con amigos y amigas.

Según los diferentes partes enviados por la Policía Departamental y el relevamiento propio de este diario, en circunstancias que aún no se han establecido hasta que se realicen las pericias, cerca de las 6:00 del domingo volcó una camioneta Ford EcoSport en el camino 033-01, que bordea la vía entre Miramar y Otamendi, a la altura de la Cabaña La Bernardina.

El vehículo conducido por Luis Hereñú (23) llevaba a 8 ocupantes, los cuales viajaban a Miramar después de una fiesta en una quinta de Otamendi. No solo la capacidad máxima de la camioneta estaba excedida, sino que por eso los pasajeros tampoco habrían podido usar cinturón de seguridad.

Herenú perdió el control del vehículo, que pudo haber sido por la diferencia de altura entre un puente de desagüe y la tosca del resto del camino -cuyo estado en ese tramo es bueno y, entre La Calería e Independencia, es calamitoso-. Tras el vuelco, Giarrocco, una de sus ocupantes salió despedida y falleció en el acto.

Así quedó la camioneta tras ser sacada de la cuneta (Facebook de Fernando Casco)

Según directivas del fiscal Pablo Cistoldi, a cargo de la UFI 11 del Departamento Judicial Mar del Plata, imputaron al conductor por la causa de homicidio culposo. Se le practicó un test de alcoholemia que marcó negativo, aunque se ordenó realizar una extracción de sangre como parte de la investigación.

Ante la consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR a fuentes de la investigación, revelaron que el imputado quedó aprehendido en la Unidad Penal de Batán tras sus declaraciones y los elementos de prueba de la causa, fuera de que en un primer momento se informó que se encontraba en libertad.

Además, el padre del conductor denunció a la policía que la familia de Giarrocco lo amenazó en la puerta de la comisaría, situación en la que interviene la fiscalía de Miramar, según el parte policial enviado esta mañana.

Desde este medio tampoco se pudo confirmar el estado de salud del resto de los ocupantes, ya que en la mañana del domingo no había hospitalizados en el Hospital Marino Cassano ni en el Interzonal de Mar del Plata.

La autopsia a la fallecida fue realizada el propio domingo por la tarde, y se espera que este martes al mediodía se realicen las pericias mecánicas para avanzar con la causa.

Sol Giarrocco había cumplido 18 años hace pocos días y se preparaba para su fiesta de egresados el próximo sábado junto a sus compañeros del Instituto Parroquial San Andrés, institución que este lunes no dictó clases en su nivel secundario en señal de duelo. Era oriunda de El Calafate, donde formó parte de la Escuela Provincial de Música RE SI y, en Miramar, integraba la Agrupación Folklórica Pialando Sueños, donde la despidieron a través de las redes sociales.

La danza enluta y me pesa el pañuelo, se me rompe el alma y se me eriza el cuerpo, ya no podré encontrarte con mis ojos…

Posted by Lucas Suarez on Sunday, November 24, 2019

A su vez, desde la subcomisión de padres y madres del Club Atlético Miramar organizan una colecta para solventar los gastos de sepelio y cremación de la joven, ya que sus hermanos son jugadores de las divisiones juveniles de la institución. Para colaborar, se podrán acercar desde las 17:00 a la secretaría del club en 30 Nº 870.

Cinco días antes, otra tragedia enlutó a otra comunidad educativa local. Nardo Villarreal (13) llegaba a la Escuela Bernardo Yraizoz a través de la bicisenda del Camino Independencia. Cuando la quiso cruzar, junto a otros dos compañeros, fue impactado violentamente contra el parante derecho de una camioneta Chevrolet S10. Su muerte fue instantánea.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas