Seguí nuestras redes

Sociedad

Enfermeros alvaradenses colaboraron en el rescate de estudiantes atrapados en el vuelco de la ruta 2

Última vez actualizado el

Viajaban a La Plata a retirar sus diplomas de la licenciatura en enfermería que cursaron en nuestra ciudad cuando ocurrió la tragedia.

La vida nos pone a prueba constantemente. Ni que hablar cuando cinco enfermeros recibidos en Miramar, por medio de la Licenciatura en Enfermería que se cursó en el edificio de la Escuela 4 por convenio con la Universidad Nacional de La Plata, tuvieron una jornada difícil pero donde demostraron su vocación de servicio.

Carlos Maldonado, Belén Juárez, Ana Portillo, Vanesa Barraza y Mercedes Santa Cruz viajaban en automóvil hacia la capital provincial para retirar sus diplomas que los certificaba como egresados. A la altura del kilómetro 141 se toparon con la tragedia de la cual se habló a nivel nacional durante gran parte del día donde dos niñas de 11 años murieron y dos alumnos se encuentran “en riesgo de vida”.

En cercanías de Lezama, cerca de las 6:45 de esta mañana, no dudaron en ser de los primeros que atendieron a los pasajeros del ómnibus de la empresa Silvicar SRL, que había salido esta madrugada con el contingente de 44 alumnos y 6 adultos desde la Escuela Primaria 41 de Benavídez y volcó cuando se dirigía a San Clemente del Tuyú por el viaje de egresados.

“Nada nos prepara para una situación de esa magnitud y más con niños”, señaló una de las enfermeras que ofició como rescatista en diálogo con EL DIARIO DE MIRAMAR.

El conductor del micro quedó aprehendido por “homicidio culposo” por decisión del titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, a cargo de la causa. Fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Télam que el accidente no habría sido causado por alta velocidad sino por una “distracción del conductor” que “posiblemente se haya quedado dormido”.

En el siniestro murieron dos alumnas y al menos otros diez chicos resultaron con heridas graves, dos de ellos con amputaciones en sus miembros.

Los cuerpos de las dos niñas fallecidas fueron trasladados a la morgue de Chascomús, mientras que dos alumnos heridos “con riesgo de vida” fueron derivados en helicóptero durante la mañana al hospital El Cruce de Florencio Varela y al Eva Perón de San Martin, dijeron a Télam fuentes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El director del Hospital Chascomús, Jorge Pablo Rodríguez, aseguró por la tarde que “27 niños y 5 adultos” permanecían internados allí, tras el traslado de varios heridos a centros médicos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires, y que ya no quedaban pacientes en estado grave.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas