Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Comenzó la Semana de la Música en General Alvarado

Última vez actualizado el

Con la coordinación de la Dirección de Cultura, inició una serie de eventos que este fin de semana tuvo la preselección para el próximo Miramar Me Encanta.

El pasado fin de semana inició la Semana de la Música, organizada por la Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado en el marco del Día de la Música y de las políticas culturales públicas de inclusión y participación de la comunidad. Se desarrolla desde el viernes 22 de noviembre hasta el domingo 1º de diciembre.

Durante el viernes, sábado y domingo se realizó la preselección de bandas para el Miramar Me Encanta 2020 en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz con entrada libre y gratuita.

Casi 40 grupos entre participantes e invitados (solistas, dúos, tríos y bandas), fueron evaluados por un jurado conformado por cinco profesionales marplatenses Majo Garufi, Indy Marini, Martín Dantas y Manuel Rodas -todos ellos pertenecientes a los medios de comunicación y relacionados con la promoción de la música- y el Maestro José María Ulla, Director Orquestal y Coral. Según se informó, próximamente se dará a conocer la nómina de los elegidos.

Paralelamente, otros espacios de la ciudad albergaron diferentes propuestas que fueron celebradas por los distintos públicos. Entre ellas, la presentación de la orquesta típica de milonga La Modesta en una cervecería céntrica, el festival solidario a beneficio del Taller Protegido Dando Se Recibe en el bar de 37 y costanera y Somos Hip Hop en el anfiteatro Lolita Torres.

También la joven pianista marsureña Juanita Lahourcade tocó en la entrega de premios del 4º Concurso literario de la Sociedad de Escritores de General Alvarado en la Biblioteca, la Orquesta Escuela Municipal y la Agrupación Coral Miramar tocaron en el Museo de Ciencias Naturales Punta Hermengo, y la ya histórica banda punk-rock local Skinner tocó en el skatepark.

La Semana de la Música continuará plena de música y actividades, ya que el Anfiteatro recibirá la presentación de Enarmonía Dúo y Vintage, seguirá el concurso Cantando 2019 los miércoles y domingos en el salón de 38 y 19 y se realizará la muestra de nado sincronizado en el Natatorio Municipal Roberto Honores.

Además, 2 Minutos tocará el sábado en Ramón Bar en la gira a 20 años del disco Valentín Alsina y también estarán Los Antiguos, se realizará el Hip Hop Jam en el 26 Hostel, y se cerrará con el show anual de Ritmos Latinos el 1º de diciembre en el Polideportivo, que se denominará Unanimidad.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas