Seguí nuestras redes

Sociedad

Comenzó el Operativo de Seguridad en Playas

(Dirección de Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

El servicio de guardavidas inició sus actividades hace una semana y, a la vez, tomaron examen a los interesados en cubrir eventuales puestos.

Desde el Municipio informaron que los guardavidas están prestando servicio de 12:00 a 18:00 en las siguientes playas de la ciudad de Miramar: Brusquitas, Brujas, desde el Náutico A (frente al camping judicial) hasta Pleamar (calle 29) y Frontera Sur. En Mar del Sud, momentáneamente la cobertura se realiza en la playa céntrica de la Avda. 100.

Desde la Dirección de Deportes, que encabeza el Operativo, sugieren concurrir a playas que estén vigiladas por guardavidas ya que en el caso de ocurrir algún incidente ellos responderán inmediatamente. Asimismo, solicitan prestar atención a sus indicaciones y respetar la bandera del estado del mar que nos indica su peligrosidad.

Exámenes para guardavidas

Desde el lunes 25 de noviembre, Deportes comenzó con los exámenes para los 29 guardavidas inscriptos para cubrir eventuales puestos a nivel municipales y también en la Bolsa de Trabajo Privado, para la temporada estival 2019/2020.

Los exámenes fueron teóricos y se rindieron en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 81, donde aprobaron 20 interesados, los cuales realizaron posteriormente exámenes prácticos en la playa del Club Náutico, simulando diferentes tipos de rescates en el agua.

Las pruebas estuvieron a cargo de profesionales y supervisado por el director de Deportes, Adolfo Ferrari. Las pruebas dentro del agua tuvieron la colaboración de Prefectura Naval Argentina con asiento en nuestra ciudad.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas