Seguí nuestras redes

Deportes

Círculo no pudo aguantar el empate y volvió con las manos vacías de Pico

(Cortesía Ferro de La Pampa - Fútbol - Prensa)

Última vez actualizado el

El Papero perdía 2 a 0 ante Ferro, logró empatarlo y, a poco del final y con un jugador expulsado, Morete puso el 3 a 2 definitivo. Venía de 5 partidos sin perder.

Informe de Prensa de Círculo Deportivo

En otra buena producción futbolística, con reacción para reponerse a un 0-2 en la primera parte, Círculo Deportivo igualó las acciones, se traía un punto de La Pampa, pero Emanuel Morete le asestó un golpe letal a tres minutos del final y puso el 3 a 2 definitivo para Ferro de Pico que mantiene al Papero en el último lugar de la Zona Sur del Torneo Federal A.

Era un partido muy complicado y así lo fue. Eso que el conjunto de Alexis Matteo no le hizo las cosas fáciles a los locales, le quitó la pelota, le cerró los espacios y los obligó a jugar mucho en la larga. Entonces, no encontró Ferro la forma de llegar con claridad a Del Curto. Del otro lado, de contra, y sin mediocampistas de corte en el equipo de Giganti, cada vez que recuperaba sorteaba la mitad de la cancha y ponía a los jugadores ofensivos cara a cara con los defensores.

El juego era entretenido, con situaciones de los dos lados y buenas intenciones. El 0 a 0 estaba bien, pero una fatalidad lo rompió. Un centro de Márquez no pudo ser controlado por el capitán rojiverde y Joaquín Vivani apareció por atrás para empujar. La visita sintió el impacto y 10′ después llegó el segundo, con un bombazo de Ezequiel Riera desde más de 35 metros que superó al arquero y puso una ventaja exagerada para lo que había sido el desarrollo.

Por los momentos y lo que incidió desde lo anímico, parecía que el partido se empezaba a quebrar definitivamente. Sin embargo, con amor propio, Círculo lo fue a buscar, sabía que tenía que tratar de descontar antes del descanso y en una pelota parada, luego de un rebote, Bruno Cabrera anotó el 1-2 que le ponía dramatismo al complemento.

TRABAJOSO TRIUNFO EN EL COLOSO 🇳🇬⚽️💚 Ferro volvió a ganar, esta vez al derrotar 3 – 2 a Círculo Deportivo de Nicanor…

Posted by Ferro de La Pampa – Oficial. on Sunday, November 17, 2019

El envión del Papero se sintió porque salió más adelante, presionó y robó en campo ajeno y lo puso en apuros a Del Riego. El toque se lo dio Matteo desde el banco mandando a Francisco Leonardo al campo de juego a los 16′, y en esa misma acción, el exAldosivi recibió y desde casi 40 metros sacó un remate inolvidable que se colgó en el ángulo con justeza y velocidad.

El 2 a 2 fue un golpe durísimo para Ferro que no podía reaccionar y Romea no logró aprovechar para noquearlo con un mano a mano que desperdició instantes después del empate. Los cambios del técnico local reanimaron a su equipo, sobre todo el de Emanuel Morete. Sin mayores sobresaltos, Círculo jugaba con la desesperación y sabía que alguna le podía quedar.

El partido estaba para ganarlo, pero llegó una acción que derivó en la expulsión de Cabrera y todo cambió. Ahora había que aguantar los embates y firmar el punto. Rearmó la defensa con Solaberrieta y Ferro iba e iba sin claridad, con apuro.

Hasta que a los 42′ una de las tantas que cayó en el área la bajaron hacia atrás para la entrada de Morete que la clavó arriba, inatajable para Del Curto y rompió la igualdad. El autor del gol se fue expulsado por festejar de manera desmedida cerca del banco visitante y el cierre fue en la búsqueda desesperada del tercero que nunca llegó.

Un tiro libre de Leonardo que se fue apenas arriba, fue el broche de cierre de una derrota que duele, por la forma, por dejar pasar puntos importantes una vez más, cuando ya estaban en el bolsillo.

Resumen

Ferro (General Pico) 3: Francisco del Riego; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Nelson Benítez y Fernando Márquez; Ezequiel Riera; Joaquín Vivani, Ramiro López y Enzo Martínez; Lautaro Ceratto y Daniel Neculman. DT: Mauricio Giganti.

Círculo Deportivo 2: Sergio del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Bruno Cabrera y Sebastián Corti; Mariano Buzzini; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Enzo Fredes y Ever Ullúa; Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Cambios: ST 16′ Francisco Leonardo por Fredes (CD), 21′ Emanuel Morete por López (F), 23′ Lautaro Ibarra por Ceratto (F), 28′ Joaquín Solaberrieta por Vértiz (CD), 30′ Sebastián González por Márquez (F) y 37′ Enzo Astiz Rojas por Romea.

Goles: PT 27′ Vivani (F), 38′ Riera (F) y Cabrera (CD). ST 16′ Leonardo (CD) y 42′ Morete (F).

Incidencias: ST 26′ expulsado Cabrera (CD) y 42′ expulsado Morete (F).
Árbitro: José Díaz, de Villa María.
Estadio: El Coloso de Barrio Talleres, General Pico, La Pampa.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas