Seguí nuestras redes

Sociedad

70% de ocupación hotelera en el mejor fin de semana largo del año

(NG/EDM)

Última vez actualizado el

Es según datos relevados por la Dirección de Promoción Turística. El buen tiempo, sumado a alternativas turísticas y hasta turismo gremial aportaron un buen número de visitantes.

Con una ocupación hotelera del 70 por ciento junto a un clima extraordinario, Miramar registró su mejor fin de semana largo de todo el 2019.

Con una demanda turística compuesta en su gran mayoría por familias tipo de 4 personas cuya procedencia es de Capital Federal, nuestra ciudad recibió gran masa de visitantes.

De esta manera, si bien el atractivo más visitado fue la playa puesto que los días acompañaron ampliamente, le siguen en importancia el Bosque Energético, el nuevo Museo Municipal de Ciencias Naturales y nuestra Bienal de Arte en el Paseo El Durazno con gran cantidad de murales y esculturas. Dichos sitios, se convirtieron en escenario y lugar de encuentro de turistas y residentes donde las familias, amigos, parejas y grupos de gente fueron los protagonistas otorgando un plus diferencial a la experiencia recreativa.

Asimismo, se recibió gran afluencia de excursionistas, es decir, aquellos que vienen a pasar el día de ciudades vecinas, en especial de Mar del Plata, Tandil, Balcarce y Necochea, siendo un segmento de visitantes importantísimo por el gasto turístico que efectúan en actividades gastronómicas, de ocio y servicios complementarios, con el consiguiente derrame favorable en toda la economía local del distrito y su efecto multiplicador en otras áreas del destino.

De esta forma, se ha vivido un fin de semana que marca un antecedente favorable y deja sentada las bases para inferir una excelente temporada turística y recreativa 2020, siendo nuestro principal objetivo convertirnos en los mejores anfitriones de la costa atlántica bonaerense.

Para lograr esto, la comuna informó que se está trabajando intensamente con el mejoramiento y acondicionamiento de su oficina de informes, actualización de folletería y material promocional, modernización de nuestras redes sociales y spots publicitarios, intensificación de promoción del destino a través de diversos instrumentos como el Concurso Selfie Tu Destino 360 y, por último, la planificación de los parámetros organizativos básicos para la inauguración de la Temporada Estival 2020.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas