Seguí nuestras redes

Política

Suspendieron el debate organizado por la Cámara de Comercio

Aldo Barone es captado por la cámara de EL DIARIO DE MIRAMAR en la exposición de agosto en el ISFT 194 (NG/EDM)

Última vez actualizado el

El encuentro, que se iba a realizar en la noche del martes, no consiguió lugar para su desarrollo. De este modo, la prensa y el público en general no pudo acceder a ninguna de estas iniciativas de cara a las elecciones del domingo.

La iniciativa de la CACIPS (Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de General Alvarado) de un encuentro de acceso público con carácter de debate entre los cinco candidatos a intendente de General Alvarado fue suspendido ante la falta de un espacio físico para albergarlo.

Así lo indicaron fuentes de la institución a EL DIARIO DE MIRAMAR ante la llamativa ausencia de detalles al respecto de un evento que generaba expectativas ante los inminentes comicios.

El 6 de agosto, la Cámara organizó una exposición entre las 9 listas participantes de las PASO, de las cuales asistieron 8. Por motivos de tiempo y cantidades, no tuvo el carácter de debate pero allí se anunció que desde la institución organizarían otro de cara a las elecciones generales.

La grabación del debate, exclusiva de EDM

“Quiero informar como presidente de CACIPS que se suspende el debate que se realizaba el 22 de octubre en el ITEC porque su directora dice que no puede permitirlo por ser político. Y a Cultura también le negó el teatro por quejas de actores. GRACIAS A TODOS LOS QUE ME CONSULTARON”, señala textualmente una misiva enviada por Lidia Gallego.

Según trascendió, además de estos dos motivos, desde los diferentes equipos de campaña también habrían referido que ya se realizaron varios debates en instituciones educativas y que ya se los consideraba suficientes.

Si bien es importante que los más jóvenes conozcan las propuestas de primera mano, máxime cuando desde 2012 se consiguió el voto optativo para quienes tienen entre 16 y 18 años, un amplio sector de la sociedad quedó afuera de los debates anteriores. La mayoría de las convocatorias fueron exclusivas y privadas para los estudiantes de estas instituciones educativas, con excepción de la desarrollada en la Casa del Bicentenario.

Tampoco hubo invitaciones a la prensa para cubrir o transmitir estos encuentros. Ni EL DIARIO DE MIRAMAR ni diversos colegas de permanente comunicación con esta redacción fuimos contactados en ninguna ocasión por los organizadores para sus coberturas.

De hecho, EDM iba a transmitir en vivo el debate de este martes para ofrecer una oportunidad para que Ianantuony, Barberini, Pereyro, Barone y Capobianco se expresen y no solo quede limitado a quienes asistieran al Teatro Abel Santa Cruz.

En tiempos donde en ciudades vecinas como Mar del Plata, Tandil y Balcarce existieron iniciativas de este tipo televisadas y cubiertas por más medios, y con una legislación que obliga a los candidatos a presidente a participar de ellas, desde este medio consideramos una verdadera pérdida para la democracia la ausencia de un debate realmente público para conocer las diferentes alternativas para este domingo.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas