Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Reconocimiento Joven Italia: Ríos, Moyano, Aramendi, Apesteguía y Las Tolderías, los ganadores

Aramendi, Moyano, Pereyra, Brunesky (en representación de Ríos) y Apesteguía, con sus premios

Última vez actualizado el

Fueron los destacados en música, artes plásticas, literatura, artes escénicas y danza, respectivamente. Antonio Auriti Primavera recibió un premio especial.

La Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia cerró su XV Semana de la Cultura el sábado por la noche en su salón Michelangelo. Lo hizo con una cena donde, a modo de cierre, se eligió a los destacados en la cultura 2019 por cuarto año consecutivo y en un momento especial: los 130 de la institución.

La velada se abrió con un discurso de Nelly Smorlesi de Asili como presidenta de la entidad anfitriona y con palabras del intendente municipal, Germán Di Césare, por la colaboración que prestan desde la comuna para la organización del evento.

Después de la presentación de Florencia Fulao al ritmo de Por ti volaré (Andrea Bocelli) y de Claudio Webb, además de un brindis por el Día de la Madre, llegó un reconocimiento sorpresa. Antonio Auriti Primavera fue distinguido por su trayectoria artística, premio que recibió entre lágrimas y rodeado del amor de su familia que se encargó de mantener el secreto para acompañarlo en el acto.

Pasada la medianoche, llegó “la hora de la verdad”. Con la convocatoria de cada uno de los ternados según su categoría, se abrieron los sobres donde se conocieron los ganadores.

La decisión fue tomada por cinco jurados. En representación del Municipio, lo hizo Verónica Morosinotto. Por la Mutual, su vicepresidenta, Mari Mollo. Como una de las últimas ganadoras, Marité Svast, quien obtuvo el Reconocimiento en 2017. Desde una entidad que promueve la cultura, el Colegio de Arquitectos estuvo representado por Enrique Malbrán. Y, por los medios de comunicación, votó Lorena Ruíz Díaz, conductora de Premier 97.9 de Otamendi.

El acordeonista otamendino Santhyago Ríos fue el ganador en Música. Como se estaba presentando en Corrientes en ese momento, Andrés Brunesky lo recibió en su representación. Los otros nominados fueron el director de la Orquesta Escuela, Santiago Ternavasio, y el cantautor local Claudio Webb.

Nardo Moyano se sorprendió gratamente al escuchar su nombre como ganador en Artes Plásticas. Tras recibir el premio de la categoría que compartió junto a Javier D’Onofrio y Laura Mohana, agradeció a la Mutual como espacio de difusión de arte y reconoció la gran labor de los nominados.

Otra de las que no pudo ocultar la emoción fue la marsureña Mónica Aramendi, tras alzarse con el galardón en la modalidad Literatura. Ana María Bausela y Claudia Samter fueron sus compañeras de terna.

El año pasado, Diego Apesteguía fue ternado y estuvo ausente ya que esa noche tuvo una presentación teatral. Este año, pudo estar sobre el escenario para enterarse que fue el elegido en Artes Escénicas, donde también compitieron Coco Comba y Marita Bustos.

Agustín Pereyra fue el encargado de recibir la distinción para la Agrupación Las Tolderías en Danza, donde lo tomó como un gran estímulo a todos los escenarios que recorrieron con el corazón en Otamendi. Compartieron nominaciones con Virginia Pili y el Instituto Ritmos Latinos.

Ternados, organizadores y Municipio. Todos participaron de una foto final (cortesía Martín Vera)

La foto final sirvió para resumir una intensa XV Semana de la Cultura, que inició el martes en la Mutual pero que sirvió como continuación de la 11ª Fiesta de las Colectividades organizada por la Asociación de Colectividades Extranjeras de General Alvarado.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas