Seguí nuestras redes

Sociedad

Presentaron una impresora 3D de grandes dimensiones desarrollada en la ciudad

La máquina completa con sus dos artefactos (NG/EDM)

Última vez actualizado el

Según sus creadores, es la más grande de Sudamérica. Fue ideada entre el Club de Emprendedores del distrito y la Secretaría de Producción y Empleo.

Durante el mediodía del martes, se presentó en sociedad el equipo denominado Sixpert X100. En el evento estuvieron presentes el secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo, Sebastián Ianantuony, acompañado por el Jefe de Producción, Federico Meaca, el ingeniero en robótica, Guillermo Mariño y Rodrigo Espinosa del balneario tecnológico y sustentable Las Brusquitas Green & Tech.

Entre interesados en las nuevas tecnologías, Ianantuony comentó como comenzó el proyecto de la creación de la impresora hasta su armado total. Además indicó que la primer pieza que se efectuó con la máquina fue una férula ortopédica y que estará a disposición de las instituciones locales que necesiten producir elementos.

También se aclaró que se trata de un prototipo, ya que se pretende llegar a una escala industrial con una segunda impresora 3D, como así también que en los próximos días estará llegando un router mecanizado para poder avanzar en los trazados

Por su parte, Meaca dio una detallada explicación del funcionamiento de la impresora, que puede hacer piezas hasta 10 kilos. Tiene capacidad para utilizar filamentos hasta 3 milímetros con una dimensión de impresión de 1 metro x 50 x 40 centímetros, estando entre una de las más grandes de Sudamérica, teniendo la capacidad de efectuar piezas ortopédicas y cualquier otro prototipo.

Ante la vista de los presentes se producía, a modo de demostración, la M familia que identifica a Miramar, cuyo diseño original debió ser creado en nuestra ciudad. Otros modelos, de alcance masivo, pueden ser descargados mediante sitios especializados y simplemente activar la impresora para que los produzca.

La férula y la M familia en plena impresión (NG/EDM)

La operatoria para crear piezas volumétricas (es decir con alto, ancho y largo) de cualquier diseño almacenado en un archivo informático creado por el usuario o descargado desde Internet, se inicia cuando el archivo se exporta a una memoria y se inserta en la impresora para que pueda operar y realizar la impresión deseada.

La impresora toma el filamento, enrollado en un carretel ubicado en el extremo superior de la impresora, y lo va derritiendo a una temperatura de entre 180° y 220 grados.

Con el plástico fundido, la máquina crea una capa, se eleva unas décimas de milímetro y comienza en una nueva capa, realizando la misma técnica en forma sucesiva hasta finalizar la impresión elegida.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas