Seguí nuestras redes

Sociedad

Peluquero solidario: cortará el pelo a cambio de leche y galletitas

(Germán Álvarez / Miramarense.com.ar)

Última vez actualizado el

Carlos Domenech impulsa la iniciativa “Corte Taza”. Lo recaudado será destinado a una merienda para niños de Aeroparque, uno de los barrios con mayores necesidades de la ciudad. “Entiendo que todos podemos hacer algo, brindando el laburo y con eso ayudar a otros”, comentó.

Actualmente las necesidades sociales son muchas mientras las elecciones están dando vueltas con gestos de solidaridad que aparecen como arte de magia. En ese contexto, cuando las iniciativas vienen del ámbito particular con el sólo objetivo de ayudar a quienes no la pasan bien, sin esperar algo a cambio, merecen ser reflejadas y replicadas.

Acciones simples que deberían ser quizá más comunes de lo que realmente son, engrandecen a personas comunes que tienen un empleo o un comercio que les cuesta llevar adelante en este contexto difícil de país, pero a pesar de esto son conscientes de las necesidades del otro.

Por esa senda eligió ir Carlos Domenech, un peluquero local quien impulsa Corte Taza. Se trata de una iniciativa en donde estará cortando el pelo este lunes de 10 a 16 en su comercio de avenida 23 entre 30 y 32, a cambio de leche y galletitas que los clientes deberán llevar y luego los productos serán destinados a una merienda para chicos residentes en Aeroparque, uno de los barrios más carenciados de la ciudad.

La propuesta comenzó a circular a través de redes sociales y luego se viralizó rápidamente. “La idea surge porque entiendo que todos podemos hacer algo, brindando el laburo y con eso ayudar a otros”, sostuvo.

Consciente de haber vivido también necesidades en su momento, el joven peluquero sostuvo: “Sé lo que es no llegar, no tener y conozco la situación que se vive acá como en otros lugares. También soy padre y se lo importante que es que los chicos puedan tomar una leche caliente”.

Más allá de lo que ocurra este lunes, el objetivo de Domenech es que este tipo de movidas solidarias puedan replicarse con mayor asiduidad e invita a otros colegas que quieran sumarse a su acción.

View this post on Instagram

Muchas gracias !!!

A post shared by Corte Taza (@cortetaza92) on

“Mucha gente me llamó para ayudar, tanto barberos como peluqueras, se ofrecen para barrer el pelo y dar una mano en lo que haga falta. También pretenden colaborar cuando realicemos la merienda. Hasta un inflable me ofrecieron” aclaró.

La merienda será el viernes 25 de octubre a las 17.30 en el barrio Aeroparque y quienes deseen más información pueden buscar la cuenta de Instagram @cortetaza92.

La invitación está hecha y sirve como ejemplo para que la comunidad pueda sumarse a este u otros proyectos que tengan como objetivo “solidarizarse con el prójimo” desde lugares comunes como el de Carlos Domenech.

Con información de la corresponsalía local de La Capital y Miramarense.com.ar.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas