Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Los nominados al Reconocimiento Joven Italia recibieron sus certificados

Parte de los nominados y algunos representantes retiraron sus certificados en la Mutual (NG / EDM)

Última vez actualizado el

Son 15 actores de la escena distrital repartidos en cinco modalidades. Se conocerá a los ganadores el sábado a la noche en una cena en el Círculo Italiano.

En la tercera jornada de la XV Semana de la Cultura organizada por la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia, los ternados en las cinco disciplinas a analizar recibieron sus diplomas y las invitaciones a participar de la velada del sábado.

Los Reconocimientos Joven Italia a la Cultura tienen como nominados en música al otamendino Santhyago Ríos (de gira por el noreste del país y Brasil), Santiago Ternavasio y Claudio Webb. En artes plásticas, a Javier D’Onofrio, Nardo Moyano y Laura Mohana. En literatura, a Ana María Bausela, Monica Aramendi y Claudia Samter. En artes escénicas, Coco Comba, Marita Bustos y Diego Apesteguia. Y en danza, la Agrupación Las Tolderías, Virginia Pili y el Instituto Ritmos Latinos.

Los quince fueron elegidos por el voto popular, a través de una urna ubicada en el hall de la institución durante el último mes y un formulario web. El sábado, un jurado conformado por representantes de la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia, la Municipalidad de General Alvarado, un medio de comunicación, una de las instituciones que promueva la cultura en el distrito y uno de los ganadores de las últimas tres ediciones decidirán al ganador de cada categoría.

Además, y como viene sucediendo en los últimos años, la Mutual entregará un premio aparte a otra persona o entidad.

La Comisión de Cultura de la Mutual, junto a los nominados (NG / EDM)

XV Semana de la Cultura Italiana

El reconocimiento se entregará en el marco de la XV Semana de la Cultura, que la Mutual replica al igual que lo hacen en todo el mundo y ya llevan 19 ediciones. El italiano en el escenario es el tema elegido este año para la XIX edición de la Semana de la lengua italiana en el mundo, del 21 al 27 de octubre, en la que las embajadas, consulados e instituciones de cultura organizarán eventos y manifestaciones para promover el italiano en todo el mundo.

La XV semana de la cultura en Miramar está organizada en torno al tema L’italiano sul palcoscenico. El mismo sirve como hilo conductor para desarrollar un vasto programa cultural centrado en la difusión del idioma y la cultura italiana.

En el transcurso de estos quince años, esta semana permite participar de variadas actividades gracias a la creciente intervención de escritores, poetas, artistas, músicos, profesores y académicos que animaron las ediciones de los últimos años de manera generosa a través de conferencias, lecturas, cursos de actualización, obras de teatro, canto, etc., permitiendo gestar un diálogo cultural e intercultural con otros, especialmente con el público que asiste.

Jueves 17 – Desde las 19:00

  • Entrega de certificados a los ternados de cada disciplina propuesta por los ciudadanos de General Alvarado con su voto.
  • Ritmos in italiano
    Alumnas/os del Instituto Ritmos Latinos recorrerán diversos ritmos acompañados de sus profesoras: María Paz Aulita, Anahí Castro y Martina Aulita. Todo bajo la dirección de Florencia Fulao.

Viernes 18 – Desde las 19:00
Teatro para los sentidos – Una carta para Antonia
Viví la experiencia de la inmigración. Una venda en los ojos y la posibilidad de vivenciar una experiencia inédita y plenamente sensitiva, llevándose a cabo en un espacio a total oscuridad.
Esta disciplina multisensorial es una enorme caricia que apunta a despabilar al máximo no solo los sentidos, sino las emociones, desafiando la imaginación.
Prestá toda tu sensibilidad a la propuesta de este juego: lograrás sorprenderte y disfrutar como nunca antes.
Dirección: Silvia Di Scala.
Producción general: El Arca producciones.

Sábado 19

  • 14:30: 2das Jornadas de salud mental y adicciones de General Alvarado
    “El niño/a, lo infantil y las infancias”. Culminación a cargo de profesionales de la salud. Salón Giuseppe Verdi.
  • 21:30: Reconocimiento Joven Italia a la Cultura. Entrega de premios y cena. Compra de tarjetas con anticipación. Lugares limitados.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas