Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Hernán Bolletta coprotagonizará un show sinfónico en el CCK

Última vez actualizado el

El cantautor local es una de las voces de Sinfónico.AR, con grandes canciones en versiones orquestales. Será en el Auditorio Nacional del Centro, el miércoles 9 desde las 20.

Así como lo hizo en mayo en el Teatro San Martín, Hernán Bolletta (38) volverá a sumarse a Sinfónico.AR en uno de los escenarios nuevos pero ya icónicos de la cultura nacional.

El cantante miramarense, radicado en Buenos Aires desde el despegue de su carrera, volverá a sumarse al Negro Falótico para el show. El mismo reúne obras de tango, folklore y rock de creadores notables como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati.

Además de Bolletta y Falótico como voces, los acompañará una orquesta sinfónica dirigida por Gustavo Fontana y con arreglos de Pablo Motta. Participan como músicos invitados Franco Luciani, Xavier Inchausti y Lito Vitale.

Muy felices de invitarlos a la Sala Sinfónica del CCK el miércoles 9 de octubre a las 20 horas para compartir un viaje único por la música nacional. ¡Los esperamos! Produce @3x8producciones 🎼🎵🎶🎹🎻🎸❤️🇦🇷🌏 @3x8producciones @pablomottamusica Motta @negrofalotico @lucashomer13 @leonardoandersen @mariano.risso @lucascomunicacion @phmaxiestevez @rociopradines @nachoferfla @franco.luciani.armonica #xavierinchausti @litovitaleoficial @lidiabordaoficial @elcckoficial @andesmarargentina #sinfonico.ar #3x8producciones #musicasinfonica #musicasinfonicaargentina #musica #tango #folclore #rock #music #sinphonicmusic

Posted by Hernan Bolletta on Saturday, September 28, 2019

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar personalmente a partir del jueves 3 de octubre, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala (y hasta dos entradas por persona). También se podrán reservar a través de esta página. Las reservas deben retirarse desde el mismo jueves, todos los días (excepto lunes), de 12 a 19, y hasta dos horas antes del comienzo de la función.

Bolleta descubrió la pasión por la música desde niño y, a los ocho años, comenzó a estudiar canto y guitarra con Alejandro Riaviz. En 1996, 1997 y 1998 participó de los Torneos Juveniles Bonaerenses en la categoría Solista Masculino de Música Popular. Desde entonces, canta e interpreta sus canciones junto a obras emblemáticas del acervo popular argentino.

Es cultor de la música popular Argentina, tanto rural como urbana. En 2001, para acentuar su búsqueda de raíces para el siglo XXI se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí busca expandir su mensaje sonoro sin fronteras.

Ese fue el inicio de su carrera profesional, en constante crecimiento, y que lo llevó a recorrer casi toda la Argentina, así como a viajar a otras partes del mundo: en Corea del Sur -invitado por Bruno Arias-, participó de la Exposición Internacional de Yeosu 2012. También llevó su música a Chile y Brasil.

En todos estos años compartió escenarios con Franco Luciani, Los Tekis, Guillermo Fernández, Peteco Carabajal, Popi Spatocco, Oscar Kreimer, Enrique Espinosa, La Bersuit Vergarabat, Baglieto & Vitale, Los Palmeras, Patricia Sosa, entre otros.

Participó de Homenajes a Atahualpa Yupanqui, Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Eduardo Negrín Andrade, y es considerado por la prensa y el público como uno de los artistas más destacados de la nueva generación de creadores e intérpretes de la música de raíz folklórica Argentina. Por su color de voz y por la elección del repertorio que tiene la mistura propia de estos tiempos, Hernán Bolletta hace pie -con vibración sincera, exigente y profunda- en la música latinoamericana del siglo XXI.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas