Seguí nuestras redes

Sociedad

Fue un éxito el primer paso del “Corte Taza”: peluquería a cambio de una merienda

Un parate en las 6 horas de trabajo para la cámara de EL DIARIO (NG/EDM)

Última vez actualizado el

La iniciativa realizada por un estilista local nucleó a sus colegas y a un buen número de vecinos que, en vez de abonar un corte de pelo, donaron leche y galletitas para niños y niñas de Aeroparque. La merienda será este viernes.

La publicación inicial, que se viralizó desde Instagram y a otras redes hace 5 días, parecía una de las tantas buenas campañas solidarias que muchas veces se comparten sin conocer su origen, o ajenas a las calles de Miramar. Sin embargo, el que aparece en el video de 2:52 es alguien que vive aquí.

Carlos Domenech propuso desde la barbería que tiene hace cerca de dos años en Mitre casi 30, “cortar pelo gratis, a cambio de una caja de leche y un paquete de galletitas” para ofrecer una merienda este viernes a las 17:30 en el barrio Aeroparque.

Justo un lunes, día atípico para las peluquerías (pese a que la suya sí abre de tarde), las tijeras y las máquinas dieron movimiento a la acción solidaria. Y no solo era Carlín, como lo conocen muchos: también se sumaron sus competidores pero amigos Darío Cabrera, Joaquín Ibarra y Franco Pérez. Desde las 10 y hasta las 16, la fila de los cajeros del Banco Nación se mezclaron con los gacebos blancos con musicalización incluída.

Mientras un pequeño se cortaba bajo la mirada atenta de su madre y un hombre se convenció en sumarse mientras le contaban el proyecto, Domenech contaba su agenda del día. Si bien los lunes por la mañana no trabaja, después de las 17 abriría el local con funcionamiento normal. De ahí, a la Policía, donde cumple el turno de 20 a 8. El descanso se reparte entre sus dos hijos y su novia, el trabajo en la peluquería y, claro, su propia vida. Sin embargo, no dudó en iniciar la acción a beneficio.

Después de repasar sus horarios, aclaró que esto no se trató de una iniciativa política: es por y para los chicos. “Más aún en esta semana previa a las elecciones, donde todos quieren aparecer”, remarcó, tanto en la vereda de su salón como en un segundo video en su cuenta de Instagram @cortetaza92.

Del ruido de máquinas en la vereda al interior del comercio calmo pero lleno de donaciones. Incluso fueron muchas las mujeres quienes también llevaron artículos sin su corte de pelo, ya que por motivos logísticos la atención solo era para hombres. La imagen vale más que mil palabras: se juntó una buena cantidad de leche, galletitas, chocolate en polvo, azúcar y otros ingredientes ideales para la merienda del viernes.

Gran colecta de elementos para la merienda en el interior de la peluquería (NG/EDM)

Claro, aún falta la parte principal que se desarrollará este 25 desde las 17:30, en un sector a confirmar del barrio Aeroparque. La solidaridad se extendió a punto tal que más miramarenses ofrecieron sumar juegos inflables y música, invitación que sigue abierta para seguir sumando atractivos a la jornada.

La continuidad se planteó en el primer video. Sería interesante que más adelante el Corte Taza se repita, o que el plan se copie en otros puntos del país. Carlín y su equipo dieron el primer paso para una realidad que se consumará este viernes y cambiará, al menos por un rato, el presente de una comunidad a la que la merienda le servirá como mimo en un momento de incertidumbre económica.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas