Seguí nuestras redes

Deportes

Círculo podía ganarlo pero Juventud de San Luis encontró el empate

Ciccolini no le suelta la marca a Leguizamón. Segundo partido con la habitual 3 para el lateral papero (Martín Angelini)

Última vez actualizado el

El papero volvió a sumar de a uno pese a ser más durante el desarrollo del partido. Romea puso en ventaja a los otamendinos y Martínez encontró el empate. Ambos siguen últimos.

Con el sabor agridulce que da el hecho de cortar la racha de tres derrotas consecutivas pero seguir sin poder conseguir triunfos, y que no se pueda sostener la ventaja en un partido que se empezó ganando por tercera vez en lo que va de la temporada, Círculo Deportivo igualó 1 a 1 frente a Juventud Unida Universitario de San Luis en el Guillermo Trama por la sexta fecha de la Zona Sur. Joaquín Romea marcó el único tanto del Papero, mientras que Facundo Martínez lo empató para la visita.

La bronca es porque cada error que se tiene cuesta muy caro. Poco había hecho hasta ese momento el conjunto de Alaniz para convertir y, de la nada, luego de un córner a favor, salió la contra con un pelotazo y en la primera pelota que tocó Martínez se metió en diagonal, superó a Leguizamón y sentenció a Del Curto. Otra vez a empezar a remar contra un gol en contra que golpeó duro en el ánimo del Papero. Antes, había logrado desnivelar y en el tramo final de la primera etapa hizo méritos para estirar la diferencia.

No se vio mucho fútbol en la tarde de Otamendi, pero los intentos fueron todos del local, mientras que la visita se obnubiló con el viento a favor y apostó permanentemente al pelotazo para sus delanteros que inquietaron pero no pudieron lastimar.

La búsqueda de Círculo de jugar al ras del piso en muchos casos no se pudo concretar por las imprecisiones, pero el equipo creció cuando Martinena fue encontrando el lugar en la cancha, se abrió y se puso en el rol de asistidor. Primero con una habilitación para Pájaro que perdió ante la salida rápida del arquero y luego con un centro-pase perfecto para Joaquín Romea que controló y definió para poner el 1 a 0 a los 29′.

La mejor de la visita fue en un tiro libre que jugó corto, la defensa no estaba atenta y Cicculini exigió una notable respuesta de Del Curto. En el tramo final, con la movilidad del exGimnasia y la velocidad de Ever Ullúa, los de Matteo estuvieron cerca de llegar al segundo.

Para el complemento, Alaniz hizo dos cambios sin imaginar que le iban a dar tanto y tan rápido resultado. Porque a los 4′, llegó ese pelotazo que Martínez se encargó de convertir en el empate y todo cambió. Porque Círculo sintió el impacto y le costó reaccionar, con la suerte de que la visita no tuvo demasiadas ideas para ir por más, salvo la “polenta” del 18 o alguna intervención de Damián De Hoyos, siempre peligroso.

Los cambios le dieron el aire fresco que el técnico pretendía y Enzo Vértiz ingresó con todo. Ullúa dibujó una buena maniobra individual, buscó la descarga con Romea y el centro bajo no pudo ser empujado por nadie y cruzó toda el área.

El ingreso de Diego Martínez también casi da sus frutos en el resultado, porque el Negro usó el cuerpo para aguantar la marca de espaldas, giró y metió un zurdazo que Lucero sacó con la punta de los dedos al córner. El marplatense que jugó para Juventud pudo subir los tres puntos al micro que se iba a San Luis pero el remate de afuera sacó pintura del palo izquierdo de Del Curto y el arquero achicó bárbaro cuando el ingresado Garro lo tuvo por el segundo palo.

La última y más clara fue para el local, Corti giró y lanzó para la carrera de Vértiz que ganó en velocidad a la salida de Lucero y tocó al arco, la pelota fue despacio, con suspenso, y terminó en la parte externa de la red.

No hubo tiempo para más. Se vienen días importantes para recuperar jugadores con la fecha libre y poder trabajar en lo futbolístico, pasaron seis fechas y ya se conoce más cómo es y cómo se juega en la categoría, los errores no se perdonan y el Papero intentará achicar ese margen de error.

Resumen

Círculo Deportivo 1: Sergio del Curto; Bruno Vedda, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Matías Leguizamón; Nahuel Pájaro, Sebastián Corti, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Gabriel Martinena y Joaquín Romea. DT: Alexis Matteo.

Juventud Unida Universitario (San Luis) 1: Julián Lucero; Walter Figueroa, Marcos Cabrera, Franco Verón y Mauro Scatularo; Leandro Cicculini , Emanuel Pío, Juan Pablo Gobetto y Gonzalo Paglialunga; Damián De Hoyos y Wilson Albarracín. DT: Darío Alaniz.

Goles: PT 29′ Romea (CD); ST 4′ Martínez (JUU)
Cambios: ST 0′ Daniel Carrasco y Facundo Martínez por Albarracín y Cicculini (JUU), 14′ Ever Ullúa por Pájaro (CD), 19′ Diego Martínez por Martinena (CD) y 25′ Daniel Beguiristain por Ullúa (CD) y Tomás Garro por Paglialunga (JUU).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Estadio: Guillermo Trama, de Otamendi).

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas