Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Castaña en “La Playa del Amor” llevó a Miramar al cine nacional

Castaña con Mónica Gonzaga. La actriz hacía de novia de su hermano Ricardo (Darín) en la película. Luego, tuvo un affaire con el cantante (CEDOC / Perfil)

Última vez actualizado el

Tras el fallecimiento del cantante y actor, recordamos el paso del Matador por nuestra ciudad para grabar una película entre 1979 y 1980.

El cantante y compositor Cacho Castaña falleció esta mañana a los 77 años en el Sanatorio Los Arcos donde se encontraba internado desde el 2 de agosto en un nuevo trance de su delicado estado de salud en los últimos 15 años.

Su médico personal, el Dr. Alfredo Cahe, confirmó el deceso del popular intérprete que llevaba dos semanas sedado y con una “condición grave” que dejaba poco margen para una nueva recuperación.

Con éxitos tan trascendentes como sus polémicas suscitadas en el último tiempo por el contenido de sus letras y sus declaraciones públicas, Castaña también tuvo su participación en el cine y, más precisamente, con un film que llevó a esta ciudad a la pantalla grande.

Entre 1979 y 1980, Castaña participó de una serie de películas como Los éxitos del amor, La carpa del amor, La discoteca del amor y La playa del amor. Esta última tuvo sus escenas de exteriores rodadas en Miramar, que no se la nombraba como tal en el guión aunque sus imágenes son inconfundibles.

El film, estrenado el 21 de febrero de 1980, “narra la historia de Ricardo (Darín), un joven que poco antes de casarse es llevado por su hermano Cacho (Castaña) a una playa paradisíaca para que conozca bellas mujeres antes de dar el gran paso”, según su sinópsis. Dentro de las apariciones estelares, además de Darín y Castaña, estuvieron Mónica Gonzaga, Stella Maris Lanzani y Carlos Torres Vila.

Además, como era habitual en la época, se incluían presentaciones musicales “para la platea juvenil”. Había 12 canciones, entre las cuales interpretaban Katunga, Ángela Carrasco y Manolo Galván. También hubo secuencias con Camilo Sesto y Rocío Dúrcal, que fueron grabadas en España. La dirección era de Adolfo Aristarain.

La película, de una hora y 23 minutos de duración, muestra entre sus escenas nuestras playas, el viejo muelle, la esquina de Diagonal y 32 donde estaba la Costera Criolla y ahora es el local del Frente Renovador, la esquina de 8 y Costanera, entre otros.

También puede ver la película en Cine.AR mediante el siguiente link: https://play.cine.ar/INCAA/produccion/425

1 comentario

1 comentario

  1. Carlos Alberto

    18 de octubre de 2019 at 16:46

    cUANDO VINO MA mIRAMAR EN EL 79 SALÌA CON DIANA MARÌA (GRAN ARTISTA, MUY BONITA Y DE VOZ PRIVILEGIADA, Y LOS CONOCÍ TRABAJANDO YO CON LA FAMILIA GALLUCCIO EN SUS CINES. PUDE COMPARTIR CON ELLOS SU MESA EN LA PIZZERÌA ROMA, QUE ESTABA FRENTE CASI AL TEATRO ASTRAL, DESPUÈS DE LOS CONCIERTOS. ERAN PERSONAS MUY SENCILLAS Y DADAS, NO COMO OTROS PELAGATOS DE AHORA QUE SE CREEN DE “JOLUGÙD”

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas