Seguí nuestras redes

Deportes

Boccanera y Oubiña quedaron a 0.199 de la victoria en La Plata

Palo y palo. En la definición, Boccanera quedó ahí nomás del necochense (Prensa Top Race)

Última vez actualizado el

El binomio, bajo la titularidad del otamendino, llegó segundo detrás de Franco De Benedictis-Gonzalo Perlo en la final con cambio de piloto y sigue líder del campeonato del TopRace Series.

La 10° final del año para el TopRace Series se puso en marcha cerca del mediodía del domingo en el circuito largo del Autódromo de La Plata con un Adrián Oubiña que dominó con autoridad en las primeras vueltas. Así como lo habían hecho en la última fecha del Turismo Special de la Costa, volvieron a compartir vehículo.

Con el auto de Boccanera, el piloto de Mar de Ajó se mantuvo puntero por delante de Gonzalo Perlo con el Mercedes de Franco De Benedictis y Leo Palotini encargado de cerrar hasta ese momento el “2-3” del AMS. Cuarto se ubicaba Matías Frano con el Toyota de Tomas Brezzo y quinto Tomás González con el Fiat de Benjamín Hites.

Cuando restaban 36 minutos de carrera apareció el primer auto de seguridad por el despiste de Josefina Vigo y todas las diferencias se acortaron. En el relanzamiento Adrián Oubiña movió bien y se afirmó en la primera colocación tratando de establecer distancia con sus perseguidores. Por otro lado fue una primera parte complicada para Lucas Yerobi, binomio de Fabricio Persia protagonista en la lucha por el campeonato, involucrado en varios trompos y despistes con otros autos que lo retrasaron en el clasificador.

Los cambios de pilotos en el sector de boxes se empezaron a hacer cuando restaban 30 minutos de carrera y los primeros en ingresar fueron el líder Adrián Oubiña, Gonzalo Perlo y Matías Frano. Los dos primeros tardaron un poco más de la cuenta y perdieron terreno con Brezzo a la hora de volver a la pista. Matías Frano hizo rápido el cambio para que se suba el cordobés lo que le permitió meterse adelante del pelotón de los autos del Series.

A todo esto Gastón Pacioni se mezcló entre los autos del TopRace y fue momentáneamente el líder de la competencia pero debía cumplir con el cambio de piloto. Luego del segundo pace-car para sacar a Leo Palotini que quedó mal ubicado en la pista, el piloto de Malvinas Argentinas entró a boxes para que se suba Nicolás Cazal y encarar la última parte de la final. Tuvieron complicaciones en el cambio y a la hora de salir a pista el de Formosa quedó retrasado con el Toyota del AMS. A partir de ese momento la carrera lo tuvo primero a Tomás Brezzo con el auto del Pfening Competición.

Entrando en los últimos 15 minutos, Franco De Benedictis logró pasarlo al de Brinkmann y se apoderó de la primera posición seguido por Bruno Boccanera y Tomás Brezzo. Mientras que Pablo Ortega se ubicaba cuarto y Fabricio Persia quinto. El de San Juan se recuperó luego de un inicio enredado para su binomio Yerobi consiguiendo un resultado importante para sus aspiraciones en el campeonato.

A poco de la bandera a cuadros el nuevo tercero era Pablo Ortega con el auto del InBest Racing dejando atrás a Brezzo. En la punta Franco De Benedictis estableció diferencias sobre Bruno Boccanera, ambos escapándose del resto. Sin embargo nada estaba definido.

En la última vuelta Boccanera le metió presión a De Benedictis, lo llevó cortito a La Pantera pero se aferró a la cuerda con un auto difícil de llevar por el desgaste de una carrera de larga duración y con lo justo se quedó con la victoria. Fue triunfo del binomio Franco De Benedictis-Gonzalo Perlo regresando a lo más alto del podio que lo mantiene a Franco con chances en la pelea por la corona. Para el de Necochea fue la segunda victoria en el año y la décima en la categoría.

Segundo quedó Bruno Boccanera quien buscó la heroica sobre De Benedictis pero fue pensante y quedó como escolta sumando buenos puntos para estirar un poco más la distancia en la cima del torneo. Tercero quedó Pablo Ortega en un notable regreso a la categoría con el auto que compartió con Diego Martínez.

Clasificador – Carrera a 27 vueltas
1º) Franco de Benedictis (Mercedes Benz) 47:41,106
2º) Bruno Boccanera (Ford) a 01,99
3º) Pablo Ortega (Toyota) a 16,348
4º) Fabricio Persia (Chevrolet) a 25,423
5º) Benjamín Hites (Fiat) a 25,439
6º) Tomás Brezzo (Toyota) a 26,105
7º) Hernán Sala (Mercedes Benz) a 26,597
8º) Fabián Flaqué (Toyota) a 1 vuelta
9º) Gastón Pacioni (Toyota) a 1 vuelta
10º) Gonzalo Fernández (Mercedes Benz) a 1 vuelta
11º) Adrián Tracogna (Mercedes Benz) a 1 vuelta
12º) José Carlos Montanari (Ford) a 3 vueltas
13º) Adrián Hamze (Fiat) a 4 vueltas
14º) Agustín Silveyra (Fiat) a 5 vueltas
15º) Marcos Brugues (Ford) a 6 vueltas
16º) Josefina Vigo (Chevrolet) a 13 vueltas
17º) Leonardo Palotini (Chevrolet) a 17 vueltas

Récord de vuelta: 29 – Bruno Boccanera/Adrián Oubiña (1:33.872)

Campeonato – A falta de dos fechas – Se consignan los primeros 10
1º) Bruno Boccanera (3 carreras ganadas) 170
2º) Fabricio Persia 155
3º) Gastón Pacioni (3 carreras ganadas) 132
4º) Franco de Benedictis (2 carreras ganadas) 132
5º) Tomás Brezzo (1 carrera ganada) 101
6º) Fabián Flaqué 93
7º) Benjamín Hites (1 carrera ganada) 79
8º) Franco Morillo 75
9º) Pablo Ortega (1 carrera ganada) 63
10º) Gonzalo Fernández 56

Informe de Prensa TopRace.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas