Seguí nuestras redes

Deportes

Barrios I: Echaron al presidente de la Liga de los Barrios sin asamblea

(Google Street View)

Última vez actualizado el

Entre intentos de agresión y gritos, Juan Caraballo fue expulsado de palabra de su cargo, se erigió una nueva comisión sin seguir los pasos planteados por el estatuto y, en conferencia de prensa, el presidente presentó una queja al intendente y realizará una denuncia penal.

Para una mejor comprensión, EL DIARIO DE MIRAMAR divide esta información en tres artículos: el presente, el que lleva la palabra de Juan Caraballo en una conferencia de prensa, y otro con la respuesta desde la actual mesa directiva de la Liga.

La Liga Independiente de los Barrios llegó a un punto insostenible de polémica que excede lo deportivo, pero, por supuesto, lo involucra. Tras diferentes denuncias, quitas de puntos, suspensiones y sanciones, el lunes por la noche acaeció un nuevo capítulo oscuro en la historia de la institución fundada en 1970.

En la habitual reunión de inicio de semana, un miembro de la Liga impidió que el presidente Juan Caraballo se haga cargo de la mesa directiva, tomó su lugar y hasta informaron de una nueva comisión directiva a un medio de difusión. La situación es por demás ilegal, ya que el estatuto de la Liga indica que para un cambio de autoridades se debe convocar a una asamblea extraordinaria con 30 días de anticipación. En caso de renuncia del presidente, es el vicepresidente quien debía tomar el rol y convocar a dicho encuentro, pero tampoco sucedió.

Cerca de las 9 de la mañana del martes, desde la cuenta oficial de Facebook de la Liga se subió un comunicado firmado por el “Consejo Directivo” donde se expresa que “se mantuvo una discusión en tono elevado pero en ningún caso existió agresión física entre las partes”. A su vez, reza que “el Sr Caraballo Juan fue destituido de su cargo como Presidente de la Liga, debido a que en el transcurrir del corriente año (…) ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias dejando en evidencia sus seguidas falencias frente al Consejo Directivo”.

COMUNICADO DE PRENSA.

Posted by Liga de los Barrios on Tuesday, October 29, 2019

“(…) a partir del día de la fecha se conformó una nueva Mesa Directiva elegida por los Miembros del Consejo quien oportunamente eligió (sic) como representante al Sr Caraballo y quien también tiene la potestad de reformarla en caso de que fuera necesario”, culminó la misiva.

Cuatro de esos supuestos cargos fueron difundidos a través del Facebook de Juan Mastrangelo, director de Radio Master 105.3, lo cual posteriormente fue desestimado por las propias autoridades en conferencia de prensa realizada el miércoles.

Previo a ello, Juan Caraballo, último presidente electo en asamblea, realizó una conferencia de prensa aclarando su postura, la del tesorero Enrique Auce y la del presidente de la Asociación de Árbitros, Walter Noriega.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas