Seguí nuestras redes

Deportes

¡Yōkoso Lucía! Indurain debutó en el Mundial de Surf de Japón

Indurain tuvo una destacada participación en su heat (ISA / Sean Evans)

Última vez actualizado el

La deportista miramarense comenzó su participación en la máxima cita internacional de la especialidad, en el año previo al debut olímpico de la disciplina para Tokio 2020.

Yōkoso quiere decir Bienvenida. No solo el idioma, sino también los horarios complican a los occidentales en el país del sol naciente. Sin embargo, las ganas de demostrar lo suyo sobre la tabla son universales.

La miramarense Lucía Indurain debutó en nuestra madrugada, su tarde, en el 2019 ISA World Surfing Games que se disputa en Miyazaki, en el extremo sur de la isla. Allí se posicionó 1ª con 13.34, producto de dos olas de 7.17 y 6.17. Superó a la representante de Indonesia, Ni Kadek Diah Rahayu Dewi (5.60) y a la coreana Jee Eun Kim (3.74).

Mañana, en el heat 38, se enfrentará a la sudafricana Bianca Buitendag, la estadounidense Caroline Marks y la boricua Tía Blanco.

La selección argentina en oriente está conformada por Lele Usuna, plata en los Panamericanos; Santiago Muñiz, quien fue campeón mundial el año pasado en el mismo lugar y tuvo una gran participación en Lima; y el histórico Martín Passeri, campeón nacional vigente a sus 43 años.

En cuanto a las mujeres, además de Indurain, participan Ornella Pellizzari, bronce en los Panamericanos; y Josefina Ané quien días atrás participó del Galicia Pro con parte de sus compañeros de equipo.

Además, Japón se prepara para el debut olímpico del surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Indurain aún no clasificó pero no pierde las chances de ser parte del momento histórico tal como lo hizo en los Panamericanos de Lima semanas atrás.

Sin embargo, el próximo año el deporte de tabla no se disputará en Miyazaki, a casi 1200 kilómetros de la capital. Será en la playa de Tsurigasaki, localizada en Ichinomiya, en el sudeste de Tokio.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas